domingo, 13 de enero de 2013

Protección Civil Táchira presente en el Desfile de la FISS 2013



Resguardando la seguridad de más de 250 mil personas 



(Prensa PC Táchira).- Con la participación de los diversos organismos de seguridad nacionales, regionales y municipales, el Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira (INAPROCET)  instaló  diversos puntos de seguridad con el fin de prestar primeros auxilios y orientación a la ciudadanía que asistió al Desfile de Feria.
Según el director de  este Instituto Autónomo, Lcdo. Yesnardo Canal, la instalación de estos puntos de atención  reviste gran importancia motivado a la multitud de personas. “Podemos observar niños (as) adolecentes, mujeres embarazadas, y adultos mayores, sin dejar a un lado los incidentes que se puedan presentar, por tal motivo el día de hoy hemos instalado de manera mancomunada con los demás organismos de seguridad puntos de resguardo que permitan atender estas eventualidades de manera inmediata”. Expresó.
Recalcó además que los puntos de atención (05), fueron ubicados en sitios estratégicos con el fin de abarcar todo el recorrido del desfile ferial. “Los puestos fueron ubicados en Los Pabellones Colombia -Venezuela, La redoma Rómulo Gallegos (Los Arbolitos), redoma San Cristóbal (Batidos El Tigre) Panadería Gran Avenida y COTATUR, para este dispositivo se contó con seis ambulancias, dos unidades de rescate, dos unidades de combate, tres clínicas móviles y puntos médicos,  siete motos, dos unidades de apoyo y 250 personas entre funcionarios y voluntarios capacitados para atender a la población”. Dijo Canal.
Por su parte el Gobernador del Estado, Capitán José Vielma Mora expresó sentirse satisfecho con el despliegue de seguridad prestado durante la FISS. “Tenemos un despliegue de seguridad total, estamos trabajando de manera mancomunada tanto con organismos de seguridad nacional como regional y municipal a demás de las redes hospitalarias del estado, esto con el fin de disfrutar de una feria bonita”. Recalcó
Para finalizar, Canal hizo énfasis en disfrutar todos los eventos de la ferial  en familia, evitando el consumo de bebidas alcohólicas, a demás hizo un llamado a la población para mantener la conducta presentada durante el desfile.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...