miércoles, 30 de enero de 2013

201 MIL FUNCIONARIOS PARTICIPARÁN EN DISPOSITIVO CARNAVAL SEGURO 201

Serán distribuidos 3 mil puntos de control en el territorio nacional

(MPPRIJ-Redacción-28/01/13). Hoy se dio la reunión previa al Plan Nacional Integral de Atención y Prevención “Dispositivo Carnaval Seguro 2013”, que iniciará el viernes 8, hasta el miércoles 13 de febrero y contará con 201 mil funcionarios y voluntarios, desplegados por toda la geografía nacional, a fin de resguardar la vida y bienes de todas las personas y temporadistas, quienes se movilizarán a los lugares turísticos del país, garantizándoles un sano disfrute durante los próximos días de asueto.
La información la dio el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol desde el Círculo Militar de Caracas.
Reverol también destacó que serán instalados unos 3 mil puestos de atención y prevención, distribuidos por todos los estados de Venezuela, ya que se espera una movilización de más de 15 millones de personas.
Por su parte, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó que en el dispositivo de seguridad participarán los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Transporte Aéreo y Acuático, Transporte Terrestre, Ambiente, Comercio, Turismo; Deporte y Salud; así como también las Policías estadales, Protección Civil Nacional, las direcciones estadales y municipales, Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, Consejos de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Fuerza Armada Nacional, Guardia Nacional BolivarianaOficina Nacional Antidrogas, CICPC, Seniat, Defensoría del Pueblo, Aviación Civil, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Servicio Nacional de Inteligencia, Grupos de Voluntarios y Rescate.
Díaz Curbelo no dejó de hacer un llamado a la conciencia de cada persona que salga a disfrutar, “ya que las autoridades y organismos de prevención y seguridad debemos hacer nuestro, pero necesitamos el concurso de la ciudadanía, porque se trata de sus vidas y la de sus familiares. Por tanto, con la participación activa y prudente de la población, las cifras lamentables pueden reducirse considerablemente”.

(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...