viernes, 25 de enero de 2013

Lcdo. Jaime Wilfredo Otero Silva. Juramentado Sub-director de Protección Civil Táchira




Mediante un  acto realizado en la Residencia Oficial de Gobernadores y con la participación de la Secretaria de Gobierno, los directores de PoliTáchira, IVT, CAIMTA y el Director Nacional de Protección Civil Lcdo. Luis Díaz Curbelo, el Gobernador del Estado, Cap. José Gregorio Vielma Mora, juramento al Lcdo. Jaime Otero como Sub-Director del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira.
Para el Gobernador del Estado, La juramentación no es un hecho banal ni un adorno de palabras revolucionarias, “es un acto,  es el compromiso solemne para trabajar incansablemente y darle respuesta rápida a los problemas del pueblo soberano”. Pidió que esta nueva estructura administrativa estuviese a la altura de los compromisos revolucionarios y socialistas en cuanto a protección, asistencia, eficiencia, creatividad y ahorro de los recursos, recalcando que deben sentirse felices  al atender a la colectividad, ya que todos no tiene esta oportunidad de ayudar.
Por su parte el nuevo Sub-director de INAPROCET, Lcdo. Otero, recalcó que asumir esta responsabilidad corresponde a un gran compromiso con la colectividad, ya que su deber ser, corresponde a salvaguardar la estabilidad y el bienestar de los ciudadanos tachirenses. “Mediante este juramento me comprometo cabalmente al resguardo, seguridad y mejorar a través de acciones la calidad de vida de los habitantes del Estado en trabajo conjunto primeramente con director de la institución Lcdo. Yesnardo Canal y el equipo directivo del instituto ”. Dijo Otero.
Para concluir el Gobernador, informó que para mejorar aún más la seguridad del Estado se ha venido gestionando para contar con 2 helicópteros, de los cuales uno es para la Policía Regional y el otro para el Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira con la finalidad de  brindar mayor apoyo a lo que a  evacuación emergencia y prevención se refiere. También informó que durante su gestión los directores de los organismos deberán presentar informes mensuales de uso de los recursos y de su gestión general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...