martes, 22 de enero de 2013

Protección Civil Táchira dicta curso de Primeros Auxilios Módulo I al personal del INAM.




Con la finalidad de impartir conocimientos sobre la prevención de riesgos dentro de la población, la División de Educación y Capacitación Integral del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira inicia la jornada de cursos de Primeros Auxilios Mòdulo  I.

(PRENSA PC) Este primer taller se llevó a cabo en las instalaciones de del INAM y fue dirigido  al personal de esta institución y grupos voluntarios adscritos a INAPROCET. Para el SM/2da. Jhonny Ruiz, jefe de la División de Educación, al realizar estos cursos, se están brindando herramientas que permitirán el mejor  desenvolvimiento a la hora de una emergencia. “Como ya se sabe el personal de  esta institución trabaja con adolescentes privados de libertad, por tal motivo deben estar capacitados para atender cualquier acontecimiento que se presente,  por ende este curso es de suma importancia, ya que con los conocimientos adquiridos el personal puede controlar situaciones de emergencia mientras llegan los organismos competentes”. Expresó Ruiz.
Durante el curso se brindaron estrategias que se deben aplicar a la hora de una  emergencia, como fundamento de primeros auxilios, principios y acción de emergencias, reanimación cardiopulmonar, shock, heridas y hemorragias,  tipos de quemaduras y transporte de lesionados, a demás de conocimientos básicos en cuanto a la anatomía humana.
Es importante destacar que a dichos talleres acudieron más de 25 personas, las cuales se mostraron entusiastas e interesados por recibir  la información y ponerla en práctica, para Alicia Soto, participante, el aprendizaje adquirido a través de este  medio  no solo servirá para el desempeño dentro del área laboral sino que también los tendrá presente en su vida cotidiana. “Esta experiencia es de gran importancia, ya que son conocimientos que tendremos presente en nuestro día a día, tanto acá en la institución como en nuestros hogares y lugares de recreación”.
Se debe acotar que la División  de Educación y Capacitación Integral de INAPROCET ya tiene activo el cronograma de actividades de lo que resta del mes de enero y los talleres que se dictarán durante febrero de 2013, por lo cual hace un llamado a la colectividad para que participen adquiriendo así conocimientos básicos en cuanto a atención y prevención se refiere.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...