martes, 8 de enero de 2013

Protección Civil Táchira activa Dispositivo de Seguridad durante la XLIX Feria Internacional de San Sebastiá



Protección Civil Táchira activa Dispositivo de Seguridad durante la XLIX Feria Internacional de San Sebastián
(Prensa PC. Táchira).- Con la participación de 250 Funcionarios Médicos y Paramédicos, 15 Unidades Móviles,  10 Motos, 1 Unidad de Rescate y Salvamento, Voluntarios y Equipos aptos para atender de forma eficiente y rápida a la población tachirense, la Dirección de Protección Civil del Estado, da inicio al Dispositivo de Seguridad FISS  2013.
Mediante el trabajo mancomunado entre municipalidad de san Cristóbal, organismos de seguridad  del Estado y Protección Civil, se brindó servicios médicos  preventivos a la colectividad que participó en la cabalgata realizada el sábado 05 de enero desde el sector la lomas hasta el Complejo Ferial de Pueblo Nuevo.
Según Yesnardo Canal, Director  de dicha Institución, la apertura de este despliegue brindará seguridad a los ciudadanos asistentes a todos los eventos de la feria, “La activación de este Dispositivo de Seguridad tiene como objetivo el resguardo de propios y visitantes, ya que se desplegará en todos los puntos de eventos con el compromiso  de atender  a la colectividad en general”. Explico.
Añadió además, que  la tarea de la institución durante este magno evento, es mantener la reducción de riesgos, a través de evaluaciones previas del lugar y de las áreas de concentración masiva, también se tiene previsto la atención Pre-hospitalaria oportuna para todos los ciudadanos  y ciudadanas que disfruten de estas fiestas. “Para activar el dispositivo de prevención, el equipo de Protección Civil Táchira cuenta con personal altamente capacitado para prevenir y cubrir cualquier evento que se presente en la misma” dijo.
Enfatizó Canal que lo que se busca con este dispositivo es disminuir los indicies de inseguridad y la prevención de riesgos en la población, permitiendo de esta manera disfrute pleno de nuestra  Feria Grande de América además de impulsar al Táchira como Estado Potencia de Venezuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...