domingo, 13 de enero de 2013

Movimiento sismico en Mérida

Movimiento sismico en Mérida

Díaz: “Al momento no se registran daños humanos ni materiales”
SISMO DE 4,2 MAGNITUD MOMENTO SE REGISTRÓ EN EL ESTADO MÉRIDA A LAS 15:47 HRS
(MPPRIJ-Redacción-12/01/13). A través de un contacto telefónico con el canal del Estado el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó que a las 03:47 HLV se registró un sismo de 4,2 magnitud momento en el estado Mérida. Además agregó Díaz que el movimiento telúrico fue localizado a  9 Km al noroeste de la población de Tovar con una profundidad de 5.0 Km, sin reporte de afectación en la población.
Del mismo modo, acotó el funcionario que las autoridades regionales y municipales de los estados Mérida, Táchira y Trujillo (bomberos, policía y protección civil) se mantienen atentos ante cualquier situación, ya que estos movimientos telúricos generan replicas de menor intensidad.
Finalmente, Díaz Curbelo, hizo un llamado a la población de los estados andinos para que mantengan la calma y les recordó que en caso de una emergencia o visualizar daños en la estructura de sus viviendas pueden comunicarse con los órganos de atención a través de los números de emergencia 171 o 0800LLUVIAS 08005588427.
(Prensa DNPCAD/ Rosel Urbaiz.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...