miércoles, 30 de enero de 2013

GOBIERNO NACIONAL REPUDIA DAÑOS A LA FAUNA EN EL ZOÓLOGICO EL PINAR


Autoridades investigan agresiones al cunaguaro del zoológico de El Pinar


(MPPRIJ-Redacción-28/01/13). Cumpliendo instrucciones del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, GB. Néstor Reverol el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo, se traslado a las instalaciones del zoológico de El Pinar en El Paraíso, con el fin de brindar apoyo a las autoridades del mencionado centro y así conocer la situación del Cunaguaro (FELIPE) agredido el pasado 17 de enero.
 Por su parte, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Díaz Curbelo, aseveró que el Gobierno Nacional repudia este tipo de actos vandálicos, el cual atenta contra la preservación de las especies animales. Asimismo, explicó Díaz que el Estado venezolano es responsable de velar por la seguridad, los bienes y el ambiente de la población,  de acuerdo a lo que estipula el artículo 55 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, razón por la cual se espera que se realicen lo más pronto posible  las experticias y medidas correctivas del caso. De la misma manera, aprovecho la oportunidad para hacerle un llamado a la población para que cuiden y protejan el ambiente, ya que estos forman parte del ecosistema nacional.
 De igual forma, la Presidenta de la Corporación de los Servicios del Distrito Capital, Nora Delgado, señaló que desde el momento de conocer el lamentable hecho las autoridades del Gobierno del Distrito Capital de manera responsable comunicaron a las autoridades competentes para que iniciaran la investigación del caso en este caso CICPC y Ministerio Público. Además agregó Delgado que en el zoológico hacen vida aproximadamente 100 trabajadores quienes desde hace 4 años se han dedicado en cuerpo y alma al cuidado de estas especies animales.
 Finalmente, la Directora del Zoológico El Pinar, Natalie Trujillo, informó que este espacio de esparcimiento es visitado semanalmente por 5 mil personas entre centros educativos y particulares en un horario comprendido de martes a domingo de manera gratuita. Asimismo, señaló Trujillo que en el zoológico habitan más de 700 especies animales que abarcan la fauna venezolana.

(Prensa DNPCAD/ Rosel D Urbaiz Lunar). Foto: Prensa MPPRIJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...