jueves, 10 de enero de 2013

Protección Civil Táchira presenta Plan de Seguridad para la FISS 2013


Ferias Seguras

 (Prensa PC Táchira).- Mediante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Instituto Autónomo de Protección Civil del Estado Táchira, los diversos organismos de seguridad del estado ofrecieron declaraciones concernientes al Plan de Seguridad que se desplegará durante la celebración de la XLIX Feria Internacional de San Sebastián.
Uno de los temas de mayor relevancia, fue la ubicación de los Puntos de Seguridad que ofrecerán atención médica pre-hospitalaria y resguardo a la ciudadanía en general, por ello, el director de Protección civil Táchira, Lcdo. Yesnardo Canal, recalcó que serán ubicados 5 puntos fijos y se activarán los que sean necesarios para cubrir los eventos masivos de la feria, “Contamos con 250 funcionarios, 35 voluntarios, 15 ambulancias, 2 unidades de rescate y  personal motorizado a demás de equipos técnicos capacitados para acondicionar los puntos de seguridad que se mantendrán activos durante todo el periodo de la feria,  5 de estos puntos serán permanentes y estarán ubicados en Los Pabellones, Redoma de los Arbolitos, Redoma San Cristóbal, Panadería Gran Avenida y COTATUR, durante los eventos masivos puede incrementar la cantidad de puntos con el fin de brindar máxima seguridad a los visitantes”.
También manifestó que la ejecución de este procedimiento se realizará a través de dos fases, una de asistencia médica y resguardo y otra que implica el despliegue de una campaña preventiva. “Para la ejecución de este plan, se crearon dos fases de resguardo muy importantes, la primera es la prevención de asistencia médica inmediata por la poligonal y todo el radio de acción de la feria y la segunda es una campaña preventiva que abarca el consumo de bebidas alcohólicas, el embarazo precoz, y el consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, esto con el fin de ir creando conciencia dentro de la población joven que es la más afectada por esta problemática social” dijo canal.
Por su parte la Dra. Lucila Aguilar, directora de la Corporación de Salud del Estado Táchira, (CORPOSALUD), manifestó que este organismo propuso al Instituto Autónomo de Protección Civil  crear un plan de contingencia que involucre a todos los organismos de salud del Estado. “Nuestro aporte consiste en la creación de un plan de contingencia a través de la coordinaciones regionales y la red hospitalaria que se divide en tres fases, pre- feria, feria y post- feria, contando con el apoyo de los hospitales de la parte alta de la ciudad, esto implicaría, Hospital del Seguro, Hospital Militar y Centros Diagnostico Integral (CDI), con el fin de descongestionar del principal  centro de salud del Estado el Hospital Central, el cual sólo Cubriría accidentes externos a la feria” expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...