martes, 22 de enero de 2013

Díaz Curbelo: “hay que cuidar los reservorios naturales porque son nuestro oxígeno y vida”





ACTIVADA OPERACIÓN LLOVIZNA EN ARAGUA PARA CONTROLAR INCENDIOS FORESTALES

(MPPRIJ-Redacción-21/01/13). El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, exhortó a la ciudadanía en general a no provocar, ni ser cómplice de los incendios forestales, ya que en lo que va de año el Parque Nacional Henri Pittier ha sufrido varios incendios que disminuyen su esencia como pulmón vegetal.
Debido a tales incendios de vegetación, desde ayer domingo fue activada la Operación Llovizna en la fila de Valle Verde y la quebrada La Maya, en el sector La Soledad del Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.
La Operación pudo llevarse a cabo, gracias a la participación unos 70 funcionarios de los Bomberos, Protección Civil Aragua y municipal, INPARQUES, Policía y brigadas de voluntarios, quienes ejecutaron la labor con el helicóptero de la Policía estadal, del que fueron descargados más de 10 mil litros de agua sobre las hectáreas afectadas del Parque natural.
El Comando Regional Unificado, integrado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Protección Civil, el Instituto Nacional de Parques y las diversas brigadas de voluntarios que hacen vida en la entidad, están en alerta permanente ante cualquier eventualidad de este tipo, así como ante la causas que originan los incendios, a fin de actuar de manera preventiva o sancionatoria a quien sea capturado originando el fuego de manera intencional.
Díaz Curbelo enfatizó la vital importancia de cuidar los reservorios naturales, no sólo de Aragua, sino del país y el mundo, “porque son nuestro oxígeno y vida, además de evitar tantas enfermedades respiratorias, de piel, visuales y alergias en personas de todas las edades”.
Finalmente, la Dirección de Protección Civil Venezuela resalta la prioridad de que todos los seres humanos preservemos la humanidad, basándonos en evitar más Calentamiento Global, poniendo en práctica la prevención, respecto a la prudencia en el consumo del agua, de electricidad; y mitigar a toda costa cualquier acción que atente contra el ambiente, y así, poder dejar a las futuras generaciones un planeta habitable.
 (Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝙀𝙡 "𝙜𝙖𝙩𝙞𝙩𝙤" 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙚𝙘𝙚𝙨𝙞𝙩𝙤́ 𝙙𝙚 𝙫𝙖𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙧𝙚𝙨𝙘𝙖𝙩𝙚

Un procedimiento muy particular conllevó a diversas movilizaciones por parte de rescatistas de Protección Civil Táchira, ante el llamado de ...