lunes, 14 de enero de 2013

Piezas encontradas en Falcón no pertenecen al avión desaparecido

Imprimir
imagen
(RedacciónMpprij/ 12 de enero de 2013) Durante este viernes 11, funcionarios de Protección Civil del estado Falcón hallaron en las costas falconianas unos restos de una aeronave y al verificar sus partes corroboran que no pertenecen a la aeronave desaparecida que partió el pasado 4 de enero con ruta Los Roques-Maiquetía, así informó el G/D Francisco Paz Fleitas, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
 
Al ser hallados los restos representantes del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), activaron procedimiento de verificación de las piezas encontradas, pudiendo corroborar que efectivamente las partes físicas no se corresponden con el caso de la aeronave donde viajaban los 4 italianos y 2 venezolanos.
 
Asimismo, esta información fue corroborada por Inspectores del INAC que fueron enviados a Coro a fin de validar las piezas encontradas, señalo el representante de la máxima autoridad aeronáutica.
 
El Ingeniero Aeronáutico Andrea Amerio, quien también es Estructurista, además de especialista en el sistema Islander, dijo que en el análisis se determinó que la pieza encontrada aunque "si proviene de una aeronave, NO es del Islander pues la muestra encontrada posee fibra de vidrio, estructura Honey Comb, nivel elevado de corrosión y tornillos que no pertenecen a este avión", afirmó.
 
Finalmente, el presidente del INAC, reitero la voluntad que tienen las autoridades del Gobierno Bolivariano, en nombre de la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe junto a todos los organismos involucrados en esta incesante búsqueda de no escatimar esfuerzos, ni descartar hipótesis alguna que pudiesen conducir al paradero de la precitada aeronave identificada con las siglas YV-2615.
 
(PrensaMpprij/ INAC/MC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...