domingo, 13 de abril de 2014

Venezuela envía ocho toneladas de ayuda humanitaria a Nicaragua



El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envía el primer cargamento de ayuda humanitaria con ocho toneladas de alimentos no perecederos a Nicaragua, pueblo hermano que enfrenta las consecuencias de varios eventos telúricos que afectan al país desde el pasado jueves y que a la fecha han causado daños en las viviendas de más de dos mil familias de León, Granada y Managua.

Con esta carga se traslada una primera avanzada de personal especializado del Sistema Nacional de Protección con el fin de establecer contactos directos con las autoridades de Atención y Emergencias del hermano país, informó este sábado el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio del Poder Popular para Relaciones  Interiores, Justicia y Paz, Alejandro Liñayo, desde la rampa 4 del Aeropuerto Simón Bolívar.

Estos servidores públicos cooperarán con la evaluación, análisis y definición de necesidades y daños ocasionados por los sismos en la ciudad de Managua para identificar las prioridades de apoyo. "Se están desplegando otros mecanismos de ayuda que Venezuela efectúa para éstas emergencias a través de la Fuerza Humanitaria Simón Bolívar", puntualizó.

Tan pronto se conoció la noticia, el Jefe del Estado, Nicolás Maduro envió un mensaje de solidaridad y reiteró los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, prometiendo el envío de ayuda humanitaria, la cual se concreta el día de hoy en un avión Jet 8 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Otras imágenes:





(Prensa/Mpprijp/12.4.14/Argelia López/Fotos: Jorge Avila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volcamiento de vehículo dejó saldo de cinco personas fallecidas

Protección Civil Táchira acudió al llamado de un hecho vial en el municipio Samuel Darío Maldonado donde dejó como resultado cinco ...