domingo, 13 de abril de 2014

Venezuela envía ocho toneladas de ayuda humanitaria a Nicaragua



El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envía el primer cargamento de ayuda humanitaria con ocho toneladas de alimentos no perecederos a Nicaragua, pueblo hermano que enfrenta las consecuencias de varios eventos telúricos que afectan al país desde el pasado jueves y que a la fecha han causado daños en las viviendas de más de dos mil familias de León, Granada y Managua.

Con esta carga se traslada una primera avanzada de personal especializado del Sistema Nacional de Protección con el fin de establecer contactos directos con las autoridades de Atención y Emergencias del hermano país, informó este sábado el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio del Poder Popular para Relaciones  Interiores, Justicia y Paz, Alejandro Liñayo, desde la rampa 4 del Aeropuerto Simón Bolívar.

Estos servidores públicos cooperarán con la evaluación, análisis y definición de necesidades y daños ocasionados por los sismos en la ciudad de Managua para identificar las prioridades de apoyo. "Se están desplegando otros mecanismos de ayuda que Venezuela efectúa para éstas emergencias a través de la Fuerza Humanitaria Simón Bolívar", puntualizó.

Tan pronto se conoció la noticia, el Jefe del Estado, Nicolás Maduro envió un mensaje de solidaridad y reiteró los sólidos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, prometiendo el envío de ayuda humanitaria, la cual se concreta el día de hoy en un avión Jet 8 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Otras imágenes:





(Prensa/Mpprijp/12.4.14/Argelia López/Fotos: Jorge Avila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...