domingo, 6 de abril de 2014

El Rincón de las Remembranzas: Detresfa DEL YV-1060CP - LOS PRIMEROS RESCATISTAS QUE LLEGARON AL SITIO DEL ACCIDENTE



Incidente Aéreo 13 de julio de 2003.
WIMAN LÓPEZ (rescatista independiente, asesor de Brigada UNET y PCT) y RONALDO GUERRERO(Funcionario PCT y recatista Brigada UNET), fueron los primeros en llegar al sitio de impacto el dia Lunes 14 en horas de la mañana.
Posteriormente cerca de las 14:00 HLV, llegan BELKYS GUERRA (Funcionario PCT y recatista Brigada UNET) la única mujer socorrista en auxiliar a las víctimas de la tragedia aérea "Fue como un milagro hallarlos con vida", "Me quité la blusa y se la puse a la niña y el pasamontañas a la señora. Todos fueron muy fuertes. Tenían muchas ganas de vivir y eso era lo más importante para nosotros. Fue una satisfacción poder estar con ellos cuenta mientras sus ojos se llenan de lágrimas", Quienes llegaron primero sacaron a los heridos a una de las alas del avión. Los estabilizaron con materiales de la aeronave. Usaron la alfombra, los asientos, para darles calor. El coronel, sus suegros y el cantante ya habían muerto cuando nosotros llegamos al sitio. Entre ellos, estaba "Gochi", la mascota de la familia Arellano, quien acompañó a los niños y durmió con María Trinidad dentro de la aeronave e incluso sólo permitió que la socorrista la acompañara. Guerra, tiene 14 años como voluntaria y 10 años en Protección Civil y Administración de Desastres en el área de capacitación. Esta es la experiencia más fuerte que ha afrontado. El día míércoles 16, visitó a los sobrevivientes... "Están en recuperación y eso es satisfactorio", MARCOS CONOPOY(Funcionario PCT), ALEXANDER RAMIREZ (Paramedico PCT), acompañados de 8 efectivos de la Guardia Nacional.
A las 14:00 HLV (16:00 GMT).- Despegaron dos helicópteros de Paramillo, el YV-697CP, MD-530 de HELITEC con el médico JUAN CARLOS CONTRERAS (ORH) y el YV-1065CP, MI- 2 con el rescatista NICOLA LAPENNA (ORH), al llegar al nivel de 6.500 pies abortaron ambos la penetración de la nube por falta de visibilidad, no pudieron saltar retornaron a Paramillo, hay bastante preocupación por los heridos si no son rescatados antes del anochecer la temperatura baja a 5° grados centígrados en ese punto. Se hará otro intento con los helicópteros más tarde.
A las 15:25 HLV (17:25 GMT).- Despego helicóptero GN-97115, BELL 412 de la Guardia Nacional van a tratar de penetrar y entra al sitio del accidente ubicado en las Coordenadas: Latitud 07° 45' 40'' NORTE / Longitud 72° 10' 04'' OESTE a un nivel de 6.000 pies.


Fuente Cortesía:  www.rescate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volcamiento de vehículo dejó saldo de cinco personas fallecidas

Protección Civil Táchira acudió al llamado de un hecho vial en el municipio Samuel Darío Maldonado donde dejó como resultado cinco ...