domingo, 6 de abril de 2014

El Rincón de las Remembranzas: Detresfa DEL YV-1060CP - LOS PRIMEROS RESCATISTAS QUE LLEGARON AL SITIO DEL ACCIDENTE



Incidente Aéreo 13 de julio de 2003.
WIMAN LÓPEZ (rescatista independiente, asesor de Brigada UNET y PCT) y RONALDO GUERRERO(Funcionario PCT y recatista Brigada UNET), fueron los primeros en llegar al sitio de impacto el dia Lunes 14 en horas de la mañana.
Posteriormente cerca de las 14:00 HLV, llegan BELKYS GUERRA (Funcionario PCT y recatista Brigada UNET) la única mujer socorrista en auxiliar a las víctimas de la tragedia aérea "Fue como un milagro hallarlos con vida", "Me quité la blusa y se la puse a la niña y el pasamontañas a la señora. Todos fueron muy fuertes. Tenían muchas ganas de vivir y eso era lo más importante para nosotros. Fue una satisfacción poder estar con ellos cuenta mientras sus ojos se llenan de lágrimas", Quienes llegaron primero sacaron a los heridos a una de las alas del avión. Los estabilizaron con materiales de la aeronave. Usaron la alfombra, los asientos, para darles calor. El coronel, sus suegros y el cantante ya habían muerto cuando nosotros llegamos al sitio. Entre ellos, estaba "Gochi", la mascota de la familia Arellano, quien acompañó a los niños y durmió con María Trinidad dentro de la aeronave e incluso sólo permitió que la socorrista la acompañara. Guerra, tiene 14 años como voluntaria y 10 años en Protección Civil y Administración de Desastres en el área de capacitación. Esta es la experiencia más fuerte que ha afrontado. El día míércoles 16, visitó a los sobrevivientes... "Están en recuperación y eso es satisfactorio", MARCOS CONOPOY(Funcionario PCT), ALEXANDER RAMIREZ (Paramedico PCT), acompañados de 8 efectivos de la Guardia Nacional.
A las 14:00 HLV (16:00 GMT).- Despegaron dos helicópteros de Paramillo, el YV-697CP, MD-530 de HELITEC con el médico JUAN CARLOS CONTRERAS (ORH) y el YV-1065CP, MI- 2 con el rescatista NICOLA LAPENNA (ORH), al llegar al nivel de 6.500 pies abortaron ambos la penetración de la nube por falta de visibilidad, no pudieron saltar retornaron a Paramillo, hay bastante preocupación por los heridos si no son rescatados antes del anochecer la temperatura baja a 5° grados centígrados en ese punto. Se hará otro intento con los helicópteros más tarde.
A las 15:25 HLV (17:25 GMT).- Despego helicóptero GN-97115, BELL 412 de la Guardia Nacional van a tratar de penetrar y entra al sitio del accidente ubicado en las Coordenadas: Latitud 07° 45' 40'' NORTE / Longitud 72° 10' 04'' OESTE a un nivel de 6.000 pies.


Fuente Cortesía:  www.rescate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...