martes, 8 de abril de 2014

PC realiza inspecciones en zonas de riesgo


Con la entrada de la temporada de preinvierno en la entidad, desde el organismo de seguridad y prevención Protección Civil Táchira, se encuentran realizando inspecciones a las zonas de alto riesgo a fin de evitar cualquier tipo de incidentes en las mismas ante la temporada que comenzará a final del mes de abril, según informó Jaime Otero, subdirector de la institución, quien destacó que durante todo el año se realizan revisiones en sectores, como lo son el margen este y oeste del río Torbes del área metropolitana.

Las inspecciones se han realizado en las vialidades del estado, urbanas y rurales, cajones  de paso, derrumbes, bateas viales, fallas de borde, hundimiento de calzada, alcantarillado, entre otros puntos,   generando un informe preventivo que será enviado a los organismos miembros de la Comisión de Atención y Seguimiento de Emergencia (Caise) del estado.

"En territorio se hizo inspección de un total de 920 puntos revisados por las zonas operacionales del área metropolitana, frontera, sur, montaña  y norte, arrojando un recorrido de 2230 kilómetros recorridos en 542 horas hombre con nuestro personal calificado en gestión de riesgo y planificación, como ingenieros, geólogos, entre otros funcionarios", detalló Otero.

En cuanto a la temporada de Semana Santa y al operativo que desplegará el organismo, Otero señaló que serán  3 mil quinientos hombres los que se encontrarán desplegados por la entidad en los cinco ejes, sur, norte, montaña, frontera y metropolitano, desde el 12 de abril hasta el 21 del mismo mes. (MGR)

Cortesía Diario De Los Andes escrito por María Gabriela Rangel/DLA Táchira
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...