miércoles, 23 de abril de 2014

Protección Civil visitó la U.E.E Francisco de Miranda


"En el marco del programa “La Vida es una Fiesta”


San Cristóbal, 23 de abril de 2014 (Prensa ORIC).- Funcionarios de Protección Civil Táchira realizaron la visita a la Unidad Educativa Francisco de Miranda, con motivo del programa “La Vida es una Fiesta”, en donde es articulado simultáneamente con Dirección de Educación y la Fundación de la Familia Tachirense.
Johnny Cruz, jefe de la división de Educación de Protección Civil Táchira, manifestó que durante la actividad se dictaron charlas a los docentes y el alumnado en general, en materia de autoprotección y gestión de riesgo.
“En la visita nosotros manejamos la gestión de riesgos, lo que buscamos es capacitar a los estudiantes, docentes, administrativo y personal obrero de las instituciones, de cómo protegerse ante un evento adverso y como superarlo”.
También se les explicó como desalojar un espacio físico ante un posible sismo, en busca de lograr que cada una de las personas tengan la capacitación necesaria en materia de gestión de riesgos.
“Inicialmente comenzamos a visitar las instituciones educativas del municipio San Cristóbal, pero se tiene previsto salir a los demás municipios para orientarlos en la capacitación necesaria”.
Para finalizar la actividad en cada una de las escuelas se realiza una evacuación masiva en caso de un sismo para así orientar y capacitar a cada uno del personal y estudiantes que hacen vida en cada una de las instituciones visitadas.
El programa es realizado bajo las directrices del gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma mora y la primera dama del estado Táchira, Karla Jiménez de Vielma.  
Entre las instituciones que se han visitados se encuentran la U.E.E. Blanca López de Sánchez, U.E.E. Lagunillas de Zorca, U.E.E. Ramón Vivas Gómez, U.E.E. Alicia Chacón de Sánchez, U.E.E. Ana Dolores Fernández y U.E.E Francisco de Miranda.
Para destacar que el programa se a extender hasta el próximo 20 de mayo con la visita de 20 instituciones en todo el municipio San Cristóbal, para luego comenzar con el cronograma de actividades para todo el estado Táchira. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...