jueves, 17 de abril de 2014

Mpprijp activa fase de supervisión del dispositivo Semana Santa Segura 2014


Este jueves fue activada la segunda fase del dispositivo Semana Santa Segura 2014, que contempla la supervisión detallada de cada uno de los aspectos incluidos en este operativo, con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos que viajan en este asueto.

Así lo señaló el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Manuel Suárez Hidalgo, desde el Puente General Rafael Urdaneta en Zulia, entidad en la que realiza labores de supervisión del dispositivo.

A juicio del funcionario, esta fase debe estar acompañada por la prudencia  y conciencia de los conductores que usan las vías terrestres del país durante el asueto de Semana Santa. “Se han aplicado los correctivos necesarios para que nuestros temporaditas se trasladen de forma pacífica y en paz en esta Semana Santa”, aseguró.

En este sentido, precisó que en la autopista Regional del Centro se va a instalar un vehículo tipo nodriza, para controlar la velocidad de los conductores, y se activarán las aulas viales para quienes cometan infracciones.

Sugirió a los conductores hacer caso a las siguientes recomendaciones: usar el cinturón de seguridad, evitar el uso de teléfonos celulares durante la conducción, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos en la ley, para evitar accidentes que lamentar.

Suárez Hidalgo agregó que como parte de la labor de prevención que viene realizando el Mpprijp y sus entes adscritos, la Oficina Nacional Antidrogas ha aplicado aproximadamente 100 pruebas toxicológicas de orientación cualitativa a los conductores, de las cuales solo una resultó positiva, precisó el Viceministro.

Indicó que en el estado Zulia solo 13 las playas que se encuentran totalmente aptas para recibir a los temporadistas, por lo que hace un llamado a los ciudadanos para acatar la normativa.

(Prensa/Mpprijp/17-04-14/Bexandra Morillo/Foto: Alberto Marcano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...