domingo, 20 de abril de 2014

Funcionarios de Protección Civil Táchira atendieron dos procedimientos emblemáticos


Los últimos días se han presentado dos casos emblemáticos


San Cristóbal, 20 de abril de 2014 (Prensa ORIC).- Funcionarios de Protección Civil Táchira día a día siguen demostrando su profesionalismo, ética y vocación de servicio en pro del bienestar del pueblo tachirense, en tal sentido estos últimos días se realizaron dos procedimientos emblemáticos.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que es importante destacar la labor que se vienen haciendo los funcionarios de Protección Civil Táchira como son los de Servicios Médicos y Rescate y personal en general.
Uno de los casos emblemáticos fue el realizado entre Orope y San José de Las Palmas en La Fría, municipio García de Hevia, en un hecho vial donde un automóvil colisiona con un árbol, el cual cae sobre el automóvil incrustándosele un tronco de 20 centímetros de diámetro aproximadamente a la altura del hombro a una femenina, requiriendo una respuesta inmediata y transbordo de la paciente para el Hospital Central de San Cristóbal, para su extracción.
“Con respecto al procedimiento se ejecutó un dispositivo de transbordo con una ambulancia de soporte avanzado de vida, para el traslado de la fémina el cual se realizó en Lobatera, donde fue monitorizada por los equipos y profesionales de esta unidad, para posteriormente llevarla, bajo cuidados especiales, al Hospital Central de San Cristóbal donde fue intervenida quirúrgicamente para extraerle el tronco”.
“Felicitamos a todo el personal de Protección Civil Táchira por el trabajo que realizan diariamente en cada una de sus funciones, con el único objetivo de proteger y salvaguardar vidas de todos los tachirenses”, resaltó Canal.
Parto en la ambulancia
Del mismo modo, funcionarios de Protección Civil Táchira atendieron el parto en la ambulancia, procedimiento realizado en el puesto de control del sector de El Cucharo.
“De manera heroica los funcionarios apostados en el punto de control de El Cucharo recibieron a una usuaria en trabajos de parto, donde el personal de Protección Civil Táchira están preparados para todo este tipo de situaciones, resaltarlo como acciones extraordinarias donde traen a la vida a un niño”. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volcamiento de vehículo dejó saldo de cinco personas fallecidas

Protección Civil Táchira acudió al llamado de un hecho vial en el municipio Samuel Darío Maldonado donde dejó como resultado cinco ...