miércoles, 16 de abril de 2014

MISIÓN VENEZOLANA DE ALTO NIVEL ATENDERÁ EMERGENCIA EN NICARAGUA



15-04-2014 10:22:15
Periodista:Rayma Rondón
Fotografo:Prensa AN



El domingo llegó a Nicaragua un cargamento de ayuda humanitaria procedente de Venezuela, en solidaridad con las personas afectadas por los dos terremotos ocurridos los días  jueves 10 y viernes 11 de abril pasados

Una delegación de alto nivel del Gobierno de Venezuela arribará este martes a Managua, capital de Nicaragua, con el objetivo de acompañar los esfuerzos del país centroamericano en la atención de la emergencia nacional provocada por la reciente ola sísmica que ha dejado, hasta la fecha, dos fallecidos, decenas de heridos y miles de viviendas destruidas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, agradeció el apoyo de Venezuela y aprovechó la ocasión para reiterar “el gran amor que Nicaragua siempre le ha profesado al líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez” y al proceso de cambios que vive la nación suramericana.

“En nuestros corazones vive la memoria del Comandante Eterno, y lo decimos todos los días, no solo cuando mencionamos la Avenida de Bolívar, a Chávez o hablamos de la Rotonda Hugo Chávez; sino en nuestras prácticas cristianas, socialistas y solidarias, que son las mismas prácticas de los procesos revolucionarios que despertó en América Latina”, subrayó.

Murillo explicó que la delegación llegará a Managua luego de una conversación que sostuvo el presidente Daniel Ortega con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, donde éste le reiteró a aquel la solidaridad del pueblo y del Gobierno venezolano.

“Al final de la tarde del lunes el comandante Ortega estuvo conversando con el hermano presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Los hijos de Chávez en sintonía con el pueblo nicaragüense, pendientes de nosotros”, afirmó Rosario.

El pasado domingo llegó a Nicaragua un cargamento de ayuda humanitaria procedente de Venezuela, en solidaridad con las personas afectadas por los dos terremotos ocurridos los días jueves 10 y viernes 11 de abril del año en curso.

La ayuda consistió en alimentos, medicinas, frazadas y colchonetas, que fueron entregadas a las autoridades nicaragüenses para su posterior distribución entre la población afectada. Igualmente, arribó un equipo de apoyo compuesto por profesionales de sismología y de Protección Civil de Venezuela para labores de ayuda técnica, sismológica y geológica.

Debido a la ola de sismos que estremece Nicaragua, los pueblos de la región han enviado ayuda humanitaria, y se han solidarizado con los residentes de las zonas afectadas.

Fuente: Telesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...