sábado, 19 de abril de 2014

Más de 9 mil funcionarios siguen desplegados en todo el estado Táchira


Hasta el lunes a medio día se mantendrá el despliegue


San Cristóbal, 19 de abril de 2014 (Prensa ORIC).- Funcionarios de Protección Civil Táchira siguen desplegados a lo largo y ancho de todo el estado Táchira con el objetivo primordial de brindarle la prevención y seguridad a todo el pueblo tachirense ya sus visitantes durante la semana mayor.
Por instrucciones del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora el despliegue “Semana Santa Segura 2014” se mantendrá hasta el lunes al medio día, para así garantizar el feliz retorno y la salida de los ciudadanos del estado durante el asueto de la semana mayor.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que los funcionarios del instituto se mantienen en recorrido permanente por orientaciones del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora, y el jefe del dispositivo el Mayor General Vivas Landino.
Recordó que durante el dispositivo se han desplegado Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre, Policía del estado Táchira, Bomberos, ONA y las diferentes direcciones municipales.
“Lo que es la Troncal 05 y la Troncal 01 se ha visto un despliegue de temporaditas en sana paz tanto tachirenses como turistas, como también los funcionarios están desplegados en los 15 balnearios aptos en todo el estado Táchira, como lo estableció el Ministerio del Ambiente”.
Del mismo modo se tiene desplegado en todos los templos religiosos del estado Táchira para así tener presencia y brindarles el apoyo al pueblo tachirense y turistas que visitan las iglesias en la temporada.
“Somos más de 9 mil funcionarios desplegados entre organismos públicos y de seguridad ciudadana, con el objetivo de resguardar la integridad y seguridad de todos los tachirenses y visitantes en familia”.
Solo un hecho vial
Hasta el momento en lo que corresponde al dispositivo de Semana Santa Segura en todo el estado Táchira solo se ha presentado un hecho vial, el cual resultó ser un volcamiento de una camioneta que tenía como destino el estado Táchira y venían de la ciudad de Valencia, dejando como saldo a tres personas levemente lesionadas.
“En el hecho se apersonaron los funcionarios de Protección Civil Táchira para atender a los lesionados y desplazarlos hasta el centro asistencial más cercano”, destacó Canal.  
Recomendaciones
Yesnardo canal aprovechó la oportunidad para recordarle a los turistas y al pueblo tachirense para que no ingieran bebidas alcohólicas mientras manejan, debido a que ese es el principal ingrediente para un accidente vial, como también el uso de cinturón de seguridad y el casco para los motorizados. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...