martes, 8 de abril de 2014

Gobierno regional inició programa “La vida es una fiesta”


En las unidades educativas de San Cristóbal


San Cristóbal, 08 de abril de 2014 (Prensa ORIC).- Protección Civil conjuntamente con la Dirección de Educación y la Fundación Familia Tachirense, inició el programa “La vida es una fiesta”, dicha actividad dio sus primeros pasos en la Escuela Blanca López de Sánchez, ubicada en el Barrio El Rio, y donde se estarán visitando diferentes instituciones educativas del municipio San Cristóbal.


Jaime Otero, Director encargado de Protección Civil Táchira, señaló que la actividad está bajo las directrices del Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, explicó además que está actividad se realiza para incorporar a todo el alumnado y personal docente a que se incorpore a las jornadas por la Paz y la Vida.
“La comunidad ha dado mucha receptividad a la actividad, y los niños están contentos por el programa, esperemos que los padres y representantes se motiven y continúen enviando a los niños, niñas y adolecentes a las aulas de clases”.
Al finalizar la actividad se realizó un simulacro de evacuación donde cada uno de los alumnos conjuntamente con el personal docente realizó la actividad de la mano del personal de Protección Civil que brindó todo el apoyo e instrucciones para la ejecución de la acción 


Por su parte, Jordana Rivera, Coordinadora de Infraestructura Educativa de la Dirección de Educación, manifestó que el objetivo es llevar una fiesta reforzada en valores, en amistad, compañerismo, en busca de la paz en las instituciones educativas del municipio San Cristóbal.
La actividad se estará realizando por 20 días continuos en diferentes instituciones educativas del municipio San Cristóbal, dividiendo la actividad en dos etapas, una que es la educación y charlas dentro del aula de autoprotección en caso de un sismo la cual es dirigida por la Dirección de Educación de Protección Civil y la otra etapa consta de cuatro fases  los exteriores de la institució


Se tiene previsto que participen alrededor de tres mil estudiantes en todo el municipio San Cristóbal, acotó que una vez finalice las visitas en la capital tachirense se tiene la propuesta de iniciar las vistas a instituciones educativas de otros municipios para seguir llevando el mensaje.  FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...