viernes, 11 de abril de 2014

Se estima que 20 millones de personas se movilicen durante la Semana Mayor


Más de 100 mil funcionarios de distintos cuerpos de seguridad fueron desplegados de este viernes a lo largo del territorio nacional, con el fin de garantizar la óptima protección y resguardo de los 20 millones de temporadistas, que de acuerdo a las estimaciones se movilizarán durante el asueto de la Semana Mayor.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Eduardo Rodríguez Torres, desde el destacamento 56 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la bajada de Tazón, lugar donde se dio inicio al despliegue del operativo Semana Santa Segura 2014.

Los efectivos policiales, castrenses y preventivos se concentrarán con mayor presencia en los estados más concurridos, entre ellos: “Carabobo, Falcón, Vargas, Nuevas Esparta y Anzoátegui, para que los visitantes puedan disfrutar de estas vacaciones con mucha tranquilidad”, dijo.

Además precisó que estarán activos 3 mil 684 puestos de atención, 13 mil 400 unidades móviles (motos, vehículos, ambulancias, grúas y vehículos de rescate), y 3 mil 684 puntos turísticos de seguridad ciudadana en toda Venezuela.

Los funcionarios policiales estarán presentes las 24 horas del día en los distintos puntos de atención ciudadana, lugares de esparcimientos, montañas e iglesias. Agregó que “las máximas autoridades de los cuerpos de seguridad se encontrarán patrullando, inspeccionando y supervisando para que este operativo se cumplan a cabalidad”, aseveró.

El titular de Interior Justicia y Paz recordó que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección va estar prohibido el expendio de licores en todo el país, para respetar el concepto espiritual de la Semana Santa.

Seguridad en los templos
Rodríguez Torres resaltó que “los cuerpos de seguridad resguardarán a los feligreses que tienen como tradición  visitar los 7 templos para proteger ese recorrido”.

En este despliegue participarán funcionarios del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), prestando apoyo ante cualquier eventualidad.

El titular de la cartera de Relaciones Justicia y Paz,  exhortó a la ciudadanía  que tomen todas las medidas de seguridad antes, durante y después del asueto  con el fin de reducir al mínimo el índice de accidentes.

Despliegue en Caracas
El despliegue en el distrito Capital dispone de puntos de control en Hoyo de la Puerta Km 12, Club Monte Claro Km 16, El Naranjal Km 19, Cortada de Maturín Km 28 y Distribuidor Charallave Km 31.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, William Martínez, informó que no se puede pernoctar en los Parque Nacionales, también está prohibido usar morrales y encender fogatas en los lugares de recreación.

Grupos voluntarios participan en el dispositivo
Rodríguez Torres resaltó que en el mes de enero,  se inició el registro por vía digital de grupos voluntarios del país, estas tropas se encargan de la protección del ambiente, del rescate de personas extraviadas en áreas confinadas. Anunció que próximamente se celebrará una asamblea para hacer una conexión estrecha de ellos y los funcionarios de Protección Civil.

“Hasta ahora hay registrados 427 grupos voluntarios, con un aproximado de 17 mil personas que se suman a este operativo, con la intención de atender a todos los venezolanos que se desplazan a lo largo de la geografía nacional”, puntualizó.

En el estado Nuevas Esparta se desplegó la Policía Turística para que sean vigilantes de la seguridad de los ciudadanos en las playas, lugares de esparcimientos e iglesias.

En el despliegue especial también estuvieron presentes el Comandante de la Policía Nacional Bolivariana, G/B Manuel Pérez Urdaneta; el Jefe de Operaciones de Protección Civil, José Gutiérrez y el jefe del Comando Regional Nº 5 (GNB), Manuel Quevedo.

(Prensa/Mpprijp/11-04-14/Argelia López/Fotos: Oscar Hernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...