viernes, 4 de abril de 2014

Protección Civil afina detalles para dispositivo “Semana Santa Seguro 2014”


Serán desplegados más de tres mil funcionarios



San Cristóbal, 04 de abril de 2014 (Prensa ORIC).- Con el objetivo de dar a conocer los que será el dispositivo “Semana Santa Segura 2014”, Protección Civil Táchira realizó una reunión con los diferentes organismos de seguridad del estado Táchira, para ir afinando los detalles del operativo.
Así lo dio a conocer Jaime Otero, Sub Director de Protección Civil Táchira quien además explicó que el plan fue presentado a los representantes de la Policía Nacional Bolivariana, Emergencias 171, ZODI Táchira, Politáchira, Defensoría del Pueblo, Fuerza de Tarea de Protección Civil Nacional, Bomberos, Cicpc y el Director de Protección Civil del municipio San Cristóbal.
“Se les dio a conocer todo el plan de trabajo que se llevará a cabo durante el asueto de Semana Santa 2014, siguiendo instrucciones del gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, hemos establecidos todos los lineamientos que se rigen a nivel nacional articulando con todos los organismo de seguridad del estado Táchira”.
Se destaca que el despliegue va a estar presente en todas las actividades religiosas, con el objetivo de tener presencia de funcionares para realizar trabajos preventivos en esos sitios y actuar de manera efectiva de presentarse alguna emergencia.
Se pudo conocer que le despliegue lo comprenderán aproximadamente 3500 funcionarios de todos los organismos de seguridad que serán involucrados en el despliegue de “Semana Santa Segura 2014” el cual tiene previsto de inicio el próximo 12 de abril y finalice 20 del mismo mes.
También los funcionarios serán desplegados a lo largo y ancho de todo el estado Táchira, como lo son las vías de salida de la región para salvaguardar a los diferentes turistas que visiten el estado y los tachirenses que salgan del mismo.
Recomendaciones
Jaime Otero aprovechó la oportunidad para hacer una serie de recomendaciones que al salir de viaje debe cerrar todas las llaves (gas, agua), también todo las instalaciones eléctricas deben ser desconectadas para evitar cualquier tipo de siniestro que se pueda presentar.
Indicó que al momento de salir de vieja se debe dejar las llaves de la vivienda con un familiar o vecino de confianza por si se presenta una emergencia. Del mismo modo, en los actos de aglomeración de personas llevar suficiente agua para brindarles a los menores de edad y adultos mayores. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Organismos preventivos encienden las alarmas por altas cifras de incendios*

  Diariamente se registran en el estado Táchira de siete a nueve incendios de vegetación, principalmente en los municipios que comprenden el...