lunes, 14 de abril de 2014

En esta Semana Santa Protección Civil Te Acompaña a las Iglesias : Las personas que acompañan las procesiones desde su hogar, no deben exceder la capacidad de los balcones, azoteas y techos, más aún si se tratan de habitaciones antiguas o cuya estructura corra el riesgo de colapsar.

Municipio José Maria Vargas: Iglesia San Bartolome de El Cobre: La Ermita de La Higuera fue el primer lugar dedicado al culto en el pueblo de El Cobre, ubicado en el Valle de San Bartolomé; y el sitio inicial escogido por el obispo Doctor Rafael Lasso de la Vega, en septiembre de 1816, para edificar allí una nueva capilla. Al transcurrir el tiempo el sitio fue cambiado, quedando en el mismo valle, pero más arriba, treinta nueve años después se levantó La Ermita en honor a la Virgen del Carmen, la misma con el correr de los años se deteriora, razón por la cual en 1885, el obispo Román Lovera ordena construir en el mismo sitio una nueva capilla, la cual es considerada un monumento histórico del siglo pasado, el único que existe en el Táchira.

Fuente: Iglesia San Bartolome De El Cobre- Foto cortesia de Alexis Jose Mejia Roa
                    Diario los Andes: http://diariodelosandes.com/content/view/90464/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...