lunes, 2 de septiembre de 2013

Yesnardo Canal: muchos locales nocturnos no cumplen con normas COVENIN






San Cristóbal, 1 de septiembre de 2013 (ORIC).- Tras inspección realizada por funcionarios de Protección Civil Táchira en locales nocturnos de la ciudad, con el fin de conocer el buen funcionamiento de lo establecido en la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN), se pudo conocer que la mayoría de los establecimientos no cumplen con las normas de seguridad.  
Yesnardo Canal, director de Protección Civil, indicó que durante este recorrido se verificó el buen funcionamiento de los locales y los dispositivos de prevención y seguridad con los cuentan.
“Se inspeccionaron salidas de emergencia, mangueras contra incendios, lámparas de emergencia, extintores, central de incendios, señalización de acceso, entre otras normas de seguridad con la que este tipo de establecimientos deben cumplir” agregó.
Indicó Canal que muchos de los locales visitados no cumplen con estas normas, “se logró observar la ausencia de extintores, lámparas, señalización de las puertas y solo un local  tenia activa la salida de emergencia, lo que significa un alto nivel de riesgo para las personas que frecuentan estos lugares”.
Manifestó que la iniciativa de supervisar estos sitios de distracción se debió a los diversos antecedentes que se han suscitado referentes a incendios y otros hechos en sitios nocturnos tanto en Venezuela como en otros países.
Posterior a estas supervisiones se realizará un informe que será entregado a las autoridades competentes quienes serán las encargadas de tomar las medidas necesarias o sancionar a dichos locales.
“Es importante destacar que nosotros vamos a estos sitios es a resguardar la vida de las personas que allí se divierten, asegurando que se cumplan las normas de seguridad establecidas, ya que nuestro principal objeto es la prevención”, concluyó Canal. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...