viernes, 20 de septiembre de 2013

Evalúan declarar zonas de emergencia varios sectores de Táchira

A fin de prevenir riesgos a las comunidades


San Cristóbal, 20 de septiembre de 2013 (Prensa ORIC).- La Dirección regional de Protección Civil estudia decretar zonas de emergencia varios sectores de la entidad debido a presentan altas condiciones de riesgo para sus habitantes.
Jaime Otero, subdirector del órgano de prevención explicó que esta decisión se adoptó luego de una serie de recorridos efectuados en los últimos meses, incluyendo el realizado el apsado jueves 19 de septiembre con el Director nacional, Luis Díaz Curbelo.
“Informamos al Director nacional sobre los hechos ocasionados por algunos eventos hidrometereológicos de la temporada de lluvia 2013, donde se constató que se mantiene la situación de alto riesgo en ‘Alí Primera’, ‘Los Duques’, ‘El Marqués’, ‘Los Ortices’, ‘carrera 03’, ‘calle Sucre’, ‘Los Cocos’ y ‘Miranda’ de Barrancas  en Cárdenas”
Manifestó que en estos sectores se presenta un deslizamiento de terreno activo el cual mantiene en condición de alto riesgo a estas localidades, lo que colapsó algunas viviendas.
Indicó que esta misma condición se mantiene en ‘La Playa’, ‘Rafael Moreno’, ‘La Metalúrgica’, ‘Bella Vista’, barrio El Río, San Sebastián, El Paraíso, Rómulo Gallegos y Cuesta del Trapiche, pertenecientes al municipio San Cristóbal.
Dijo Otero que Díaz Curbelo entregará un informe al Presidente Nicolás Maduro, quien analizará el estudio y analizará con los ministros competentes en la materia la viabilidad de decretar a estas zonas como de emergencia o inhabitables.

Estudios a las vías

Referente a la vialidad, Jaime Otero mencionó que existen algunas fallas de borde y colapso de de vías en algunas troncales y locales del estado.
“En la Troncal Cinco, podemos mencionar el  sector Rio Frio, Piscurí, puente Uribante y Mata de Café, por la Troncal 001 en Pico de Nariz así como también el circuito vial fronterizo en la Local Nueve y la carretera Trasandina”.
Referente las vías agrícolas manifestó que las más afectadas son las que conducen hacia La Petrolea, Río Chiquito, San Vicente de La Revancha, Delicias, Betania, Villa Páez, Macanillo, La Florida, La Arenosa, Mesa del Tigre, El Zumbador, El Cobre, La Grita y Seboruco.
Destacó que también se realizan supervisiones constantes a las condiciones de la vía que conduce hacia el Hato de La Virgen en el municipio Independencia. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Archivo ORIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...