jueves, 26 de septiembre de 2013

Protección Civil alerta sobre riesgos de invadir propiedades



Así lo explicó el órgano a las familias que invadieron terrenos en La Playa

San Cristóbal, 26 de septiembre de 2013 (Prensa ORIC).- Enmarcado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela  y bajo lineamientos del gobernador José Gregorio Vielma Mora, una comisión de Protección Civil encabezada por el Director Yesnardo Canal, conversó con las 43 familias que tomaron un terreno privado para construir viviendas improvisadas en el sector La Playa de San Cristóbal.
Canal destacó que el objetivo de la visita fue el de informar que la invasión de terrenos privados están prohibidos en el país y para dar a conocer los riesgos que existe al construir en terrenos no aptos por los altos niveles de riesgo que hay en el sector.
“Es importante destacar que todos los terrenos ubicados al margen del río Torbes, sobre todo en la poligonal del barrio El Río, Rafael Moreno y La Metalúrgica, no son aptos para la construcción de viviendas, ya que fueron decretados como sitios de alto riesgo”, explicó.
Indicó  que  estas tierras presentan una deformación geológica en la zona principal que se establece en el corte superior de Rafael Moreno y por ende, la  falla hace el desplazamiento de masa hacia el lado del río. 

Canal propuso crear una comisión con el fin de generar políticas de acción que, en conjunto con el Estado, permitan localizar terrenos aptos para la construcción de viviendas como lo establece la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“La idea es ayudar al colectivo a adquirir, no sólo viviendas dignas, sino también seguras, que les permitan obtener una mejor calidad de vida”, añadió.
Manifestó que se busca establecer  y generar criterios sobre los terrenos privados para que no sean invadidos.

“Nosotros tenemos una política de vivienda en el estado y a nivel nacional liderada por el Presidente Nicolás Maduro, la cual da garantía a los ciudadanos a la adquisición de una vivienda digna sin caer en el error de invadir terrenos privados”, expresó. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...