viernes, 27 de septiembre de 2013

Funcionario de Protección Civil representará a Venezuela en Japón


Gracias al aporte brindado por la Dirección de la Secretaría del Despacho



San Cristóbal, 26 de septiembre de 2013 (Prensa ORIC).- Pablo Emilio Moncada, Jefe de la División de Servicios Médicos de Protección Civil Táchira, representará a Venezuela en el curso de “Administración de Servicios Médicos de Emergencia en tiempo de Gran Desastre Natural”, que se realizará en Japón desde el 21 de octubre al 7 de diciembre. 
A través de la Agencia Internacional de Cooperación de Reducción de Desastres, la Embajada de Japón, y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el funcionario se capacitará durante 8 semanas en casos de desastres y elaboración de manuales, con la finalidad de fortalecer los trabajos aplicados en la entidad.
Moncada expuso que tuvo la oportunidad de concursar con otros funcionarios y profesionales a nivel nacional y resultó seleccionado para representar al Táchira y a Venezuela como país andino, además de compartir experiencias con Bolivia, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.



“Vamos a adquirir conocimientos de las experiencias que en materia de sismicidad le ha ocurrido a Japón, país que en el año 1995 tuvo un terremoto y que a través de nuevas prácticas lograron un avance significativo y nosotros queremos traernos todo lo bueno para compartirlo con los equipos de Protección Civil Nacional, Regional y Municipal”.
Con sus 19 años de experiencia en el tema de servicios médicos en emergencias naturales, aseveró que el Táchira por su ubicación geográfica tiene un alto grado de sismicidad, que por antecedentes del subsuelo y las lluvias, podrá traer toda esa información junto con los países andinos.
Aporte del Gobierno Regional
En el marco del acto de entrega de las 151 ayudas por parte de la Secretaría del Despacho del Gobernador, el servidor público recibió un aporte económico de 16 mil bolívares para sufragar algunos gastos requeridos en el país oriental.
Yari Gler Contreras, Directora de la Secretaría de Despacho, manifestó su satisfacción al apoyar acciones que fomentan la adquisición de conocimientos y más cuando se trata de un funcionario público con 19 años de trabajo social en beneficio del pueblo, identificado con su institución.
“Nos sentimos orgullosos que el representante de Venezuela en Japón sea tachirense y que haya sido escogido por Protección Civil a nivel nacional, con la finalidad de traer al estado nuevas estrategias para la minimización de riesgos”, apuntó.
Mencionó que el Gobierno Regional continuará apoyando a todos los ciudadanos de escasos recursos que lo ameriten, ya que la tarea es trabajar por el pueblo y para el pueblo. FIN/ Katherine Hernández-Ivonne Queipo (Pasante ULA). Fotos: Gabriel Barrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...