martes, 10 de septiembre de 2013

SERVICIOS DE TELEFONIA Díaz Curbelo: “imprudentes llamadas ociosas restan eficacia al servicio telefónico”


EXHORTO A DAR USO ADECUADO DE LINEAS DE EMERGENCIAS 171 Y 0800-LLUVIAS
 
(MPPRIJ-Redacción-05/09/13). El Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, hace un llamado de conciencia a la población en general, para que den el uso adecuado a los números de emergencias 171 y 0800 lluvias (0800 5588427) en casos de alguna situación adversa que requiera la presencia inmediata de autoridades.

“El objetivo de hacer este exhorto, obedece a que personas inescrupulosas han realizado llamadas ociosas solicitando auxilio de los órganos de atención y prevención, para atender falsas emergencias, ocasionando el desvío de atención de los funcionarios de seguridad, lo que resta tiempo y eficacia para atender casos reales en sectores necesitados”, enfatizó Díaz Curbelo. 

Es muy importante que las personas tengan claro que las líneas telefónicas de emergencias 171 y 0800-lluvias, fueron creadas con el fin de innovar el sistema de radio de comunicaciones policial y establecer una atención ciudadana integrada y de múltiples usos para actuar en casos de emergencias a los ciudadanos que lo ameriten.

Los organismos de seguridad que se encuentran integrados al Servicio de Emergencias, corresponden a las Policías estadales, direcciones de Protección Civil y Administración de Desastres, Tránsito Terrestre, Policías Municipales, Guardia Nacional, CICPC y Bomberos Municipales.

La finalidad es manejar el debido concepto integral que comprende múltiples factores que mantienen al hombre en un entorno saludable: social, biológica y psicológicamente.

Finalmente, Díaz Curbelo, también le hizo un llamado a los funcionarios radio operadores de los distintos números de emergencia, para que sean educados, cortes, atentos y disciplinados, ya que es un deber y un derecho atender de la mejor manera a la ciudadanía, debido a que aquellas personas que cumplen esa función se deben a la población quienes son los responsables de determinar si están o no cumpliendo con su trabajo de la mejor manera.
(Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...