lunes, 23 de septiembre de 2013

Propondrán regular tránsito de motorizados en Táchira

El objetivo es reducir los índices viales en la entidad

San Cristóbal, 23 de septiembre de 2013 (Prensa ORIC).- Ante el alto índice de motos involucradas en los accidentes de tránsito registrados en la entidad, la dirección regional de Protección Civil propondrá al gobernador José Gregorio Vielma Mora, que regule el horario de estos vehículos.
Así lo informó el director del órgano de prevención en la región, Yesnardo Canal, quien explicó que entre las seis de la tarde y las cinco de la mañana, es cuando se incrementan los accidentes viales y la atención a motorizados.
“Estamos altamente preocupados porque las estadísticas en cuanto a la siniestrabilidad con motorizados se mantiene, el pasado fin de semana se registraron un total de 25 hechos viales, 22 de ellos con motos”, expresó.
Canal pidió la activación de medidas correctivas más drásticas para crear conciencia vial, pues en las últimas 72 horas hubo 36 personas lesionadas.
También indicó que cada ingreso de una persona lesionada por algún hecho vial en moto, genera un gasto de 100 mil bolívares al Hospital Central de San Cristóbal y el tiempo de atención es aproximadamente de seis meses, limitando los espacios y atenciones a otros pacientes.
Respecto de las condiciones meteorológicas ocurridas el fin de semana, destacó que hubo estabilidad, aunque se registraron fuertes precipitaciones el viernes que anegaron algunas vías de San Cristóbal y Fernández Feo, donde las lluvias fueron más intensas acompañadas por ráfagas de viento y tormentas eléctricas.
Apuntó que el órgano se mantiene en constante vigilancia y supervisión de las zonas de alto riesgo y recordó que el 62% de los terrenos en el Táchira son de arcilla expansiva.
“Las construcciones que se hicieron son producto de la mala planificación y no corrección de las autoridades municipales que otorgan certificaciones, es por ello que se observan las consecuencias en casas colapsadas”, añadió. FIN/ Favio Hernández. Foto: Archivo ORIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...