miércoles, 4 de septiembre de 2013

Gracias al trabajo del Gobierno Regional no hubo daños mayores




Lluvias anegaron viviendas y vías en el Táchira

San Cristóbal, 04 de septiembre de 2013 (Prensa ORIC).- Jaime Otero, subdirector de Protección Civil Táchira, informó que las fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas del martes en la noche, anegaron algunas vías y viviendas en la zona metropolitana.
Explicó que las precipitaciones iniciaron aproximadamente a las cinco de la tarde y  mediante el recorrido y monitoreo realizado por el personal de este cuerpo de prevención, evidenciaron la anegación de la avenida Ferrero Tamayo y en Las Lomas de San Cristóbal.
Mencionó que en el sector La Playa del barrio San Sebastián, se registró la crecida del río Torbes que arrastró material rocoso, aunque las aguas no salieron de su cauce gracias al trabajo realizado por Corpointa, para evitar afectaciones graves en las viviendas ubicadas en las cercanías del afluente.
Dijo que en la vía que conduce a El Mirador, se produjo la anegación parcial de una vivienda debido a la acumulación de basura en las cunetas y alcantarillas.
“En la calle La Consolación de Boca de Caneyes, 15 viviendas resultaron anegadas aunque no presentaron daños estructurales ni perdida de enseres y en Patiecitos, se produjo la caída de un árbol causando la interrupción de la vía principal, este fue cortado y se restableció el tránsito por la zona”, aseveró
Otero también indicó que en municipio Cárdenas se registró el desbordamiento de la quebrada Bella Vista en el sector de Tucape, así como también la anegación de la vía principal de Las Vegas de Táriba.
Informó que las fuertes precipitaciones registradas se debieron al desplazamiento de un frente nuboso que se desplazo desde el sureste hacia el noroeste de la capital del estado Táchira.
Indicó que por órdenes del ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora, tanto Protección Civil y sus dependencias municipales, se encuentran atentos y en constante monitoreo de las zonas de riesgo.
Hizo un llamado al colectivo para que se mantenga alerta, ya que se prevén lluvias dispersas en las próximas horas. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...