martes, 10 de septiembre de 2013

UNES DICTARÁ CURSOS DE NIVELACIÓN PARA FUNCIONARIOS DE PROTECCIÓN CIViL

Protección Civil tendrá rango técnico y universitario


Esta reunión se llevo a cabo en la sede principal de la UNES en la ciudad de Caracas por el llamado realizado por el Presidente Nicolás Maduró, el día de la inauguración de la mencionada Casa de Estudio  en donde pidió un realce de la institución a nivel de país. Cabe destacar que al evento asistieron varios representantes de Protección Civil a nivel nacional, regional y municipal,  así como autoridades de la Universidad y de la Coordinación Nacional de Bomberos.  

(MPPRIJ-Redacción-30/08/13).  La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), abrirá cursos de nivelación y homologación, a partir del mes de septiembre, dirigido a funcionarios activos de Protección Civil y Administración de Desastres en sus diferentes sedes a nivel nacional.

La información fue suministrada por la rectora de la institución universitaria, Soraya El Achkar, quien señaló que el temario comprenderá ocho cursos de especialización en primeros auxilios, búsqueda y salvamento, manejo de cuerdas, formación de instructores, entre otros correspondientes a la atención y prevención de eventos adversos.
También se pudo conocer que para el primer trimestre de 2014, la UNES dará inicio al Programa Nacional de Formación en Protección Civil y Administración de Desastres, para optar al título de Técnico Superior Universitario o Licenciado.
Vale destacar que la rectora exhortó a gobernadores y alcaldes de todos los estados del país, para que impulsen el proceso de captación e inscripción de funcionarios de Protección Civil y Bomberos en la UNES.
Por su parte, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, dio a conocer que en la actividad se llevaron a cabo mesas de trabajo, a fin de poner en conocimiento a los trabajadores de la institución que preside, sobre los distintos programas académicos que la UNES dictará en materia de Protección Civil y Administración de Desastres.
Del mismo modo, acotó Díaz Curbelo, que el crecimiento de la universidad en la carrera de Protección Civil se dará a través de la nivelación en primer orden de los funcionarios que hacen vida en la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres a nivel de todo el país.  Además agregó que esta instrucción académica  está dentro de las políticas públicas del Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro.
Asi mismo, Luis Diaz le hizo un llamado a los voluntarios de la Organización para que se animen a estudiar la carrera a nivel de técnico superior universitario, licenciatura y maestrias, ya que se quiere que todo el personal que hace vida en el mundo del rescate y salvamento en Venezuela tengan las mismas oportunidades de aprendizaje, además recalcó Luis Díaz que este proceso de formación acádemica fortalecerá al Sistema Nacional de Protección Civil.
Finalmente, Díaz Curbelo, señaló que le gustaría que  la UNES sea un centro de estudio no solo de venezolanos, sino que acudan jóvenes de otros países como parte de los intercambios estudiantiles, con la finalidad de que se formen en el campo de protección civil y bomberos, esto con el objetivo de expandir a nivel de la región  los conocimientos y la experiencia de los profesionales con los que cuenta el país.
 (Prensa DNPCAD/ Ninoska Vásquez S- Rosel Urbaiz L.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...