lunes, 2 de septiembre de 2013

MOTORIZADOS PRINCIPALES INVOLUCRADOS EN EVENTOS VIALES





San Cristóbal, 02 de septiembre de 2013 (Prensa ORIC).- La Dirección regional de Protección Civil, mantendrá la campaña de prevención de accidentes dirigido a los motorizados, debido a que en los hechos viales ocurridos en la entidadson los principales involucrados.

 Según Jaime Otero, subdirector de este órgano, el pasado fin de semana se registraron un total del siete hechos viales, donde los motorizados fueron copartícipes en cinco de ellos


Dijo que el Gobierno Bolivariano encabezado por José Gregorio Vielma Mora, promueve acciones de concienciación en el colectivo para minimizar el índice de accidentes de tránsito.

“Nuestro gobernador Vielma Mora altamente preocupado por estos accidentes, estudió y activó un plan de prevención, en el cual la población tiene alto grado de participación porque se trata de su bienestar al momento de conducir un vehículo de estas características”, expresó.


Reiteró que los motorizados deben usar casco integral de protección, chalecos y guantes, entre otros implementos, así como no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.


Balance de fin de semana


Además de los siete accidentes viales, Otero informó que en la vía que conduce al Parque Nacional Chorro El Indio, se registró el colapso del portal turístico ubicado en la entrada del área recreacional donde una máquina tipo jumbo impactó directamente afectando vigas, techo y columnas del mismo.



Agregó que en el sector Santa Eduviges, vía La Petrolea, se presentó el deslizamiento de un terreno debido a las fuertes precipitaciones acaecidas en la zona y hubo anegaciones aunque no se registraron afectaciones fuertes.


Mencionó que una comisión de Protección Civil se presentó en el sitio, brindó resguardo a los habitantes del sector y ofreció una serie de recomendaciones al colectivo para evitar que próximas lluvias afecten a la comunidad.


Recordó que durante el fin de semana, el instituto inspeccionó varios sitios nocturnos con la finalidad  de conocer el buen funcionamiento de lo establecido en la Comisión Venezolana de Normas Industriales, (COVENIN).


Manifestó que estas acciones continuarán en todo el estado, “y cualquier incumplimiento de las normas que se pueda observar, será llevada a las autoridades competentes para que tome las medidas necesarias”. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...