jueves, 12 de septiembre de 2013

Protección Civil exhorta a choferes revisar vehículos antes de viajar








Para evitar accidentes como el ocurrido el miércoles en Mérida

San Cristóbal, 12 de septiembre de 2013 (Prensa ORIC).- Yesnardo Canal, Director regional de Protección Civil, invitó al colectivo, especialmente a los conductores del transporte público, a revisar sus unidades antes de realizar un viaje extraurbano, para evitar accidentes de tránsito que ponga en peligro la vida de los usuarios.

Canal formuló el llamado a propósito del hecho vial ocurrido el miércoles en el túnel de Mérida, donde un expreso San Cristóbal, colisionó con aproximadamente 17 vehículos, dejando un saldo de 17 personas lesionadas y una fallecida.

El vocero explicó que la múltiple colisión se debió a que en el sitio se registró previamente otro accidente.

“Funcionarios de Protección Civil Mérida atendían en el sitio un accidente de tránsito que ocurrió allí, los funcionarios policiales restringieron el paso lo que originó una cola de aproximadamente 17 vehículos los cuales fueron impactados por el expreso que venía sin frenos”.

Mencionó que el autobús placas 6019A6S se dirigía desde Tovar hacia Caracas, tomó la ruta por La Variante para conectar con la vía Zulia-Lara y llegando a los túneles quedó sin frenos y produjo el accidente.

Indicó que las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital de El Vigía así y al Hospital de la ULA en Mérida.

“La dama fallecida provenía de Santa Cruz de Mora y al momento del hecho se encontraba en su vehículo esperando que restablecieran el paso”, agregó.

Canal también informó que en horas de la tarde del miércoles se registró otro hecho vial en la carretera que conduce hacia Capacho, específicamente en la estación de servicio de Zorca Providencia.


“En este hecho se vieron involucrados un vehículo de transporte estudiantil perteneciente a la Universidad Experimental del Táchira y una camioneta de pasajeros  perteneciente a la Línea Santa Rita, la cual se quedó sin frenos propiciando el accidente”.

Informó que en este hecho resultaron lesionadas siete personas quienes presentaron traumatismos y heridas leves, fueron atendidos y trasladados por nuestros funcionarios al Hospital Central de San Cristóbal”, concluyó. FIN/ Nakary Contreras. Fotos: Protección Civil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...