martes, 17 de marzo de 2015

PC Táchira visitó la zona del epicentro del sismo


San Cristóbal, 17 de marzo de 2015 (Prensa DIRCI).- Luego del sismo registrado en horas de la mañana del lunes en el estado Táchira funcionarios de Protección Civil Táchira se desplegaron a la zona del epicentro del movimiento telúrico para determinar los posibles daños causados por el evento natural.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que los funcionarios que realizaron las inspecciones fueron de las divisiones de Operaciones y de Planificación y Gestión de Riesgo, los cuales determinaron las zonas para buscar posibles afectaciones.
Explicó que las aldeas que visitaron los funcionarios fueron las de Potosí, Las Palmas y Mesas del Tigre, donde encontraron todo en total normalidad, conversando con los habitantes de los sectores indicando los mismos que el movimiento telúrico se sintió bastante fuerte por la zona.
“Solo se observó en la capilla La Arenosa unas afectaciones en las paredes de la estructura con unas grietas de 2mm de espesor, las cuales se dejaron marcadas por parte de los funcionarios de Protección Civil Táchira para llevar un control en caso de que se pueda presentar otro movimiento sísmico”.   
Para resaltar que el sismo se registró el lunes en el estado Táchira, el cual tuvo epicentro a 19 kilómetros al noreste de San Cristóbal, con una magnitud de momento de 4.0, con una profundidad de cinco (05) kilómetros, específicamente en el Páramo de Guarín.
Para destacar que todas las inspecciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...