martes, 24 de marzo de 2015

Funcionarios de PC Táchira se reunió con estudiantes de La Normal


San Cristóbal, 24 de marzo de 2015 (Prensa DIRCI).-Funcionarios de Protección Civil Táchira sostuvieron una reunión con una representación de la comunidad estudiantil de la Escuela Técnica Robinsoniana  Juan Antonio Román Valecillos, mejor conocida como La Normal, para escuchar el planteamiento de los estudiantes en lo que respecta a la rehabilitación de la instalación educativa.
Jairo Ovallos, Jefe de la División de Operaciones, manifestó que la comunidad estudiantil solicitó la reunión para así ellos plantear la problemática que han venido presentando en un año y cuatro meses que han durado las reparaciones que se les está realizando la instalación educativa.
“Nosotros fuimos invitados la semana pasada por parte de la Zona Educativa a una reunión para el desarrollo de un informe en relación a las condiciones de riesgo y vulnerabilidad que pudiesen presentar la planta física de la instalación educativa”.
Explicó que para la realización del informe se reunieron con los padres y representantes, estudiantes, profesores, con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), para ubicar toda la información relacionada a la instalación educativa y así realizar un informe que contribuya a una solución o alternativa de solución para la apertura de la instalación educativa para que la comunidad estudiantil pueda retomar sus clases con total normalidad.
“Lo que esperamos es que cuando se abran las puertas de la institución los estudiantes puedan obtener una educación de calidad que es lo que se quiere, en el entendido que tiene un tiempo importante que no han podido tener clases en dicha instalación, sino que fueron reubicados en otras instalaciones que para los estudiantes no son aptas para sus actividades académicas”.
Señaló que para el próximo jueves se espera entregar el informe definitivo por indicaciones del gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, para la realización de las evaluaciones de cada una de las instalaciones educativas para determinar condiciones de riesgos y vulnerabilidad frente a sismos.
Para destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...