jueves, 19 de marzo de 2015

PC Táchira se mantiene alerta ante precipitaciones en el estado Táchira


San Cristóbal, 19 de marzo de 2015 (Prensa DIRCI).- Producto de las lluvias de leves a moderadas que se registraron en la madrugada del jueves en todo el estado Táchira, donde los funcionarios del instituto realizaron recorridos preventivos por las zonas de alto riesgo del estado.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que las lluvias se presentaron en la zona de frontera, zona metropolitana y parte de la zona norte, producto de un núcleo nuboso que ingresó desde Colombia, lo que generó inestabilidad atmosférica en la región andina hasta las horas de la tarde y entrada la noche.
“Protección Civil Táchira conjuntamente con las direcciones municipales se mantiene alerta para generar las inspecciones en los lugares georeferenciados como zonas vulnerables, y hasta el momento solo se identificaron algunas anegaciones en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, adyacente a un centro comercial en la Avenida Ferrero Tamayo, producto de  la colmatación del alcantarillado generando anegación de la vìa hacia el sector Las Pilas”.
Explicó: que según la imagen satelital que se tiene gracias al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se mantendrá la nubosidad en el estado Táchira, por tal motivo, los funcionarios de Protección Civil Táchira se mantendrán alertas ante algún llamado de emergencia que se pueda presentar.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la colectividad de que estén alertas ante la posibilidad de la crecida de los caudales de los ríos o quebradas, y en consecuencia favor realizar la llamada de manera inmediata al 911 para generar la salida de los funcionarios del instituto y así apersonarse al sitio donde se presente la emergencia.
Cabe destacar que todos los procedimientos que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanados directamente por el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...