sábado, 14 de marzo de 2015

PC Táchira inspeccionó piso 10 del Hospital Central


San Cristóbal, 12 de marzo de 2015 (Prensa DIRCI).- Funcionarios de Protección Civil Táchira de la División de Operaciones realizaron tres inspecciones a instalaciones que presentaban presuntas afectaciones en la infraestructura luego del sismo registrado en el estado Táchira el pasado martes en horas de la tarde.
Así lo manifestó Jairo Ovallos, Jefe de la División de Operaciones, quién explicó que las estructuras que fueron inspeccionadas fueron el Liceo MAICA del municipio Guásimos, el piso 10 del Hospital Central de San Cristóbal y las instalaciones del edificio de Medios Pagos Electrónicos del Banco Sofitasa. 
Destacó que la instalación del Hospital Central de San Cristóbal presentó la pérdida y el desprendimiento de mampostería (friso) en el piso 10 de la instalación, al realizar la evaluación se trató de un recubrimiento que se colocaron en las juntas de dilatación de la estructura que fue fabricada de esa manera, siendo el comportamiento adecuado que debe adoptar la estructura ante un movimiento sísmico para así evitar el colapso de la estructura.
En lo que fue la inspección en el Liceo MAICA del municipio Guásimos, donde se reportaron algunas afectaciones, se observó un desplazamiento de las juntas de dilatación y un asentamiento del terreno, comportándose la estructura como se esperaba de acuerdo a las normas sismorresistentes.
También en las instalaciones de la torre del banco Sofitasa, ubicada en Barrio Obrero se observó que la construcción fue fabricada en dos módulos, explicó Ovallos que las grietas que se evidenciaron en la estructura fue producto del recubrimiento de las juntas de dilatación.
Señaló que hasta ahora las infraestructuras inspeccionadas por el personal de Protección Civil Táchira no presenta daños considerables y solo se ha observado un comportamiento idóneo de cada una de las estructuras ante un movimiento telúrico, no descartando la posibilidad de que sean analizados refuersos estructurales para mejorar el comportamienton frente a sismos.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a toda la población tachirense para mantener la calma ante una situación adversa como se presentó el pasado martes en horas de la tarde y prepararse de la mejor manera para afrontarlos, recordó que Protección Civil Táchira dicta talleres y cursos de auto protección por intermedio de la División de educación. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...