viernes, 27 de marzo de 2015

División de Educación sigue generando la cultura preventiva



San Cristóbal, 26 de marzo de 2015 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira sigue trabajando en la generación de la cultura preventiva de todo el pueblo tachirense para que sean la primera respuesta ante la presencia de un evento adverso que se pueda presentar en el estado.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que una de las actividades en las que participaron los funcionarios de la División de Educación fue la charla de Auto Protección que les fue dictada a estudiantes de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana.
Dicha actividad se realizó en el marco de una serie de actividades que se realizaron en la institución educativa por parte de la Zona Educativa, explicó Canal que también se estará realizando un Simulacro de Evacuación con los estudiantes, profesores y personal administrativo de la institución.
Todos los cursos, charlas y talleres son dictados por el personal capacitado de la División de Educación de Protección Civil Táchira, tiene como objetivo generar la cultura preventiva y que los estudiantes sirvan de multiplicadores del mensaje y así puedan llevarlo a sus hogares.
Por otra parte, también se realizó en el centro comercial Sambil el taller de Reciclaje y Auto Protección a los dueños y empleados de los establecimientos comerciales que hacen vida dentro del centro comercial.
Se espera que en los próximos días se siga formando y capacitando a cada uno de los dueños y empleados de los locales para la realización de un simulacro de evacuación de todo el centro comercial.
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...