domingo, 29 de marzo de 2015

En esta Semana Santa Protección Civil Te Acompaña a las Iglesias :Las personas que acompañan las procesiones desde su hogar, no deben exceder la capacidad de los balcones, azoteas y techos, más aún si se tratan de habitaciones antiguas o cuya estructura corra el riesgo de colapsar.


El Cobre Municipio José Maria Vargas: Iglesia San Bartolomé: Los anales de la historia, señalan que en el municipio José María Vargas, el primero de julio de 1860, el padre Juan Isidro Pérez envía una comunicación al obispo Iván Hilario Bosset, de la Diócesis de Mérida, donde le solicita que le sea concedido el permiso para levantar la iglesia San Bartolomé en el sector de "Llano Colorado".

Hacia ese mismo año, es colocada la primera piedra de la construcción, pero el inicio de la obra se retrasa dieciséis años, dado que El Cobre se ve envuelto en la Guerra Federal, lo que ocasiona que las labores del templo se vean suspendidas por la activa participación de los habitantes en el conflicto.

Previo a la construcción de la iglesia San Bartolomé, en el año 1.816, el sector de La Ermita de La Higuera es dedicado al culto por la gente de El Cobre. Treinta y nueve años después, se levanta en este lugar La Ermita, en honor a la "Virgen del Carmen", frente a la plaza Vargas, pero ésta con el tiempo sufre graves deterioros y es reconstruida en el año de 1.885 por instrucciones del obispo Román Lovera, quien ordena que su parte arquitectónica sea respetada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...