lunes, 30 de marzo de 2015

24 hechos viales se registraron durante el fin de semana


San Cristóbal, 30 de marzo de 2015 (Prensa DIRCI).- Durante el fin de semana Protección Civil Táchira registró 24 hechos viales en el estado Táchira, manteniéndose la cifra en comparación al fin de semana pasado, en donde la institución sigue en la calle para atender a todas las personas que lo necesiten.
Así lo dio a conocer Yesnardo Canal, Director de protección Civil Táchira, quien explicó que se registraron cinco (05) hechos viales con vehículo y 19 accidentes donde se vieron involucrados los motorizados, en donde fueron atendidas un total de 29 personas.
Añadió que con motocicleta se registraron 21 personas lesionadas, en donde se pudiera presentar que la mayoría de los ciudadanos afectados presentan complicaciones como amputaciones y fracturas en algunos de sus miembros, mientras que los lesionados por vehículo solo se registraron ocho (08).
“Quiero destacar y de manera responsable que la gran mayoría de los hechos viales que se han registrado durante el fin de semana es por la ingesta de bebidas alcohólicas, que es donde se evidencia la irresponsabilidad de los conductores”.
Explicó que durante el fin de semana se registraron dos (02) fallecidos por hechos viales que involucra a los motorizados, aprovechó para hacer el llamado a los conductores de dos y cuatro ruedas para que tomen conciencia y piensen en sus familias debido a que están quedando muchos niños tachirenses huérfanos producto de los hechos viales.
En cuanto al anuncio que ofreció el gobernador del estado, José Gregorio, Vielma Mora, en cuanto a la retención de cuatro (04) días de los vehículos a los conductores que estén conduciendo bajo los efectos del alcohol, Canal explicó que dicha sanción se mantendrá a partir de hoy.
En tal sentido, indicó que la medida es necesaria y la gran mayoría del pueblo tachirense aprueba la medida para reforzar los Decretos #511, #44 que es el control de decibeles en los automóviles y el #46 que es el control de la ingesta de bebidas alcohólicas.
Agregó que las cifras que se presentan durante el fin de semana son hechos rutinarios en el estado Táchira que no se contabilizan con el despliegue de Semana Santa debido a que se tiene que determinar y comprobar que el lesionado estaba saliendo hacia otro destino o realizando turismo dentro del estado Táchira. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...