lunes, 23 de marzo de 2015

Equinoccio de primavera se desarrolla este 20 de marzo




El equinoccio es un fenómeno astronómico que se produce dos veces al año durantelos meses de marzo y septiembre, así lo indicó el pronosticador del INAMEH, Julio César Cabanerit quien explicó que el evento se genera cuando la tierra gira alrededor del sol “y el eje de inclinación terrestre está vertical o perpendicular lo que hace que la tierra se ilumine en los dos hemisferios”agregó.

“El equinoccio viene de equidad y es cuando la duración del día yla noche son iguales en la mayor parte del mundo” afirmó Cabanerit.

Solsticios. Según información del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” durante la época de los solsticios en las zonas ubicadas alrededor de los polos terrestres el Sol o nunca se pone o nunca sale.

Por ejemplo, en el solsticio de diciembre el polo norte se encuentra en noche permanente mientras que en el polo sur el Sol nunca se pone. Se puede apreciar entre estos extremos o solsticios que hay dos momentos en que el Sol pasa por el ecuador, en marzo cuando se desplaza hacia el norte y en septiembre cuando se desplaza hacia el sur.

PRENSA INAMEH. Meily Ustáriz M./ Foto: http://www.cida.gob.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...