sábado, 14 de marzo de 2015

PC Táchira realizó simulacro de evacuación en colegio Santísimo Salvador


San Cristóbal, 12 de marzo de 2015 (Prensa DIRCI).- Protección Civil Táchira luego de los movimientos telúricos registrados en el estado Táchira sigue trabajando con la comunidad, con el sistema educativo y entidades públicas y privadas en lo que corresponde a la consolidación de la cultura preventiva, realizando cursos, talleres, charlas y simulacros de evacuación.
Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que todas las actividades de generación de cultura preventiva la está desarrollando el personal capacitado de la División de Educación en las diferentes instituciones educativas, gubernamentales y empresa privada, para así darle el conocimiento pertinente a la colectividad para que pueda dar la primera respuesta ante un evento adverso.
Explicó que una de las actividades que realizó recientemente fue la charla de Auto Protección y el Simulacro de Evacuación en el Colegio Santísimo Salvador, ubicado en la Av. Ferrero Tamayo, contó con la participación de 13 secciones.
Señaló que se contó con la participación de 418 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo, a los cuales se les impartió una charla de autoprotección para posteriormente realizar el simulacro de evacuación de todo el personal.
El propósito del simulacro es que cada una de las instituciones educativas tenga las herramientas necesarias para que puedan actuar ante un evento adverso que se presente en cualquier momento, como también llevar el mensaje a cada uno de sus hogares y así seguir fomentando la cultura preventiva.
Explicó que las charlas y los simulacros se seguirán dictando en las diferentes casas de estudios a nivel superior y diversificado, hizo el llamado a todas las instituciones educativas que estén interesadas en las charlas, talleres o simulacros para que formalicen la solicitud por intermedio de un oficio a la institución.
Para destacar que todas las capacitaciones que realiza el personal de Protección Civil Táchira son emanadas directamente por el gobernador del estado José Gregorio, Vielma Mora, todo en el marco de dar fiel cumplimiento al 5to objetivo histórico del Plan de la Patria “Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...