lunes, 16 de marzo de 2015

PC Táchira atendió 13 hechos viales durante el fin de semana


San Cristóbal, 16 de marzo de 2015 (Prensa DIRCI).- Durante el fin de semana Protección Civil Táchira mantuvo actividad permanente a lo largo y ancho del estado Táchira en lo que corresponde a las inspecciones a terrenos y las atenciones pre hospitalarias en donde se registraron 13 hechos viales.
Yesnardo canal, Director de Protección Civil Táchira, manifestó que se mantiene la cifra con relación al fin de semana pasado, destacó que los hechos viales que se registraron durante el fin de semana fueron en horario diurno, mientras que en horario nocturno se mantuvo en cero.
Dentro de los 13 hechos viales registrados se presentaron 19 personas lesionadas, donde nueve (09) hechos viales son con motocicleta y cuatro (04) son por vehículo, donde diez personas resultaron lesionadas por motocicleta los cuales fueron auxiliados por los paramédicos de Protección Civil y posteriormente trasladados a los centros asistenciales.
“Lo que queremos es puntualizar y exhortar al evento que se realizó en la ciudad el fin de semana el cual fue denominado encuentro de motocicletas de alta cilindrada, para que utilicen su respectivo chaleco y casco, la cuales fueron violadas totalmente por los participantes y organizadores del evento”.
Explicó que las principales causas de los accidentes registrados durante el fin de semana son la ingesta de bebidas alcohólicas y la imprudencia de muchos conductores, son elementos que se tienen enmarcados y registrados a través de la Sala Situacional, donde el instituto está buscando la manera de dar respuesta a estos antecedentes.
“Tenemos que comenzar a actuar de manera contundente para hacer cumplir las leyes de tránsito terrestre, y no es de otra manera sino con aplicación de multas y retención de los vehículos por parte de los organismos de seguridad públicas”. FIN/ Prensa Protección Civil Táchira /CNP: 17562. Fotos: Prensa Protección Civil Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...