domingo, 19 de enero de 2014

Protección Civil sofocó las llamas en el cerro del Chimborazo

Una hectárea fue consumida por las llamas en el cerro Chimborazo


San Cristóbal, 18 de enero de 2014 (Prensa ORIC).- Aproximadamente una hectárea de el cerro del Chimborazo fue consumida por el fuego en la tarde del viernes, pero gracias a la respuesta inmediata del personal de Protección Civil Táchira, conjuntamente con Inparques, Ministerio del Ambiente y el Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal las llamas fueron extinguidas y se evitaron perdidas mayores.

Jairo Ovallos, Jefe de Operaciones de Protección Civil Táchira, manifestó que en horas de la tarde de ayer se presentó un incendio forestal en el cerro del Chimborazo, mejor conocido como “La Z”, en la parte alta de Pirineos, donde se desplazaron comisiones de Protección Civil del estado Táchira, Inparques, Ministerio del Ambiente, Fuerza de tareas de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal.
El incendio afectó parte de ladera del cerro del Chimborazo, al pie de la planta de agua de hidrosuroeste La Mermeja, en el sitio se conformó una comisión de 25 funcionarios, quienes lograron controlar rápidamente el fuego que amenazaba con consumir la montaña, que es considerada un pulmón de oxigeno para la ciudad.   


Con respecto a las causas del incendio manifestó “desafortunadamente no existen los mecanismos para determinar las causas del incendio, sin embargo, estamos seguros que en el 100 por ciento de los casos no se da de manera espontanea sino está involucrada la mano del hombre”.

“Recomendamos a las personas que diariamente caminan por el sector, es que tomen las medidas de prevención de evitar encender fuegos y dejar desperdicios en la montaña, también deben informar de inmediato de cualquier comportamiento sospechoso de alguna persona que no esté realizando las actividades deportivas y recreativas que diariamente se efectúan en el lugar”.

Todos estos incendios en las montañas generan daños ecológicos y ambientales en la ciudad de San Cristóbal y lo que es la zona Parque Nacional Chorro del Indio, destacó Ovallos. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...