viernes, 3 de enero de 2014

Protección Civil de Táchira ofreció este viernes un balance positivo sobre el Plan Navidad Segura 2013



(Caracas, 03 de enero- Noticias24).- Protección Civil de Táchira ofreció este viernes un balance positivo sobre el Plan Navidad Segura 2013, e informó que en el mes de diciembre se registró una reducción “considerable y extraordinaria” de hechos viales en la entidad andina.
El director regional de Protección Civil de San Cristóbal, Yesnardo Canal, detalló que en las pasadas festividades navideñas y de fin de año se reportaron 208 hechos viales, sin víctima fatal, mientras que en el 2012 se registraron 245 incidentes en el mismo lapso.
En comparación con las estadísticas de 2012, precisó en el mes de diciembre de 2013 se redujeron en 15% los hechos viales y en 160% los accidentes de motorizados, “gracias a la implementación del decreto 511 emanado en octubre de pasado por la Gobernación del estado Táchira”.
En Navidad, los días 24 y 25, la reducción de los accidentes fue de 18% y durante fin de año y año nuevo, los días 31 de diciembre y 1 de enero, se registró una reducción de 57% con respecto a 2012, agregó.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Yesnardo Canal subrayó el comportamiento cívico de propios y visitantes, así como la actuación de efectivos de seguridad del Táchira.
“En todas las vías troncales y ramales de nuestro estado Táchira estaban la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del estado, el Plan Patria Segura, que vienen cumpliendo una labor exitosa en el estado”, añadió el funcionario.
Recordó que con la implementación del decreto 511, desde el 1º de enero pasado los motorizados están en la obligación de utilizar cascos y chalecos de seguridad.
“Trabajaremos en función del resguardo de la vida de ustedes y establecer planes para generar la cultura preventiva en nuestro estado Táchira”, apuntó. Canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...