martes, 28 de enero de 2014

459 personas fueron atendidas por el gobierno regional en dispositivo ferial

El dispositivo seguirá activo hasta el dos de febrero

San Cristóbal, 28 de enero de 2014 (Prensa ORIC).- En lo que corresponde a las dos primera semanas de la Feria Internacional de San Sebastián los organismos del estado atendieron a 459 personas en  los diferentes puestos de auxilio médico del complejo ferial.
Así lo informó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, también señaló que dentro del operativo participaron, Corposalud, Lotería del Táchira, Bomberos de San Cristóbal, Emergencia 171, y todos los organismo de seguridad del estado y una serie de voluntarios quienes trabajaron de la mano con Protección Civil Táchira, siguiendo instrucciones del gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, todo enmarcado en el Plan Patria Segura.
“El dispositivo que se organizó fue muy eficiente y positivo, donde se hicieron las atenciones puntuales, locales en lo que se enmarco como objetivo primordial que era atender a la población, el resguardo y la integridad física que todos los visitantes”.
Para destacar que las principales patologías que presentaron los pacientes en el complejo ferial fueron Cefaleas (dolores de cabeza), dolores abdominales, heridas cortantes, desvanecimiento corporal, crisis hipertensivas y cuadros alérgicos.
“El dispositivo y los resultados obtenidos involucra lo que fue el Maratón, la Vuelta al Táchira en Bicicleta y todos los grandes eventos de participación masiva que se realizaron en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián”.
Durante las dos primeras semanas de feria solo se presentó un hecho vial en la parte alta de la ciudad, en el que resultaron seis personas arrolladas y que posteriormente una de ellas perdería la vida a causa del accidente.
Canal informó que en los próximos días se estará entregando el informe final para así reunirse con el comité de la Feria Internacional de San Sebastián y darle a conocer las recomendaciones en lo que respecta  a los parques de atracciones y algunas debilidades que se generaron durante el dispositivo de seguridad.

Se garantizó la seguridad
Se pudo conocer que durante las dos primeras semanas de feria no se han presentado ningún caso de homicidio en el complejo ferial, cifra que son positivas en comparación a los años anteriores.
La información fue suministrada por Carlos Colmenares, Comisario en Jefe de la Policía del estado Táchira, quien además explicó que tampoco se han registrado hurtos, riñas, explicó también que hasta el momento no se han presentado denuncias de robo, como tampoco de vehículos o motos robadas.
“La Policía del estado Táchira conjuntamente con la Policía Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de San Cristóbal se ha realizado un trabajo de suma dedicación, gracias a eso este año la Feria Internacional de San Sebastián en lo que corresponde a la seguridad y la asistencia médica ha sido un éxito, todo enfocado a las directrices del gobernador José Gregorio Vielma Mora y seguirá desplegado hasta el dos de febrero”.    
Extendida la feria hasta el dos de febrero
Por ordenes del gobernador José Gregorio Vielma Mora, la Feria Internacional de San Sebastián se extenderá hasta el próximo dos de febrero, donde permanecerán abiertas las puertas al público los pabellones del complejo ferial, Asogata y los parques de atracciones mecánicas.

Canal explicó que se mantendrán las 24 horas del día el dispositivo de atención y prevención, donde Protección Civil, Bomberos de San Cristóbal, Corposalud, Lotería del Táchira y Protección Civil San Cristóbal. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Prensa Protección Civil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...