martes, 14 de enero de 2014

Creará Vielma Mora Secretaría de Seguridad en Táchira

SECRETARIA SEGURIDAD


Mediante un Decreto, el gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció la creación de la Secretaria de Seguridad del Táchira, ente que a su juicio permitirá dar una mayor visión y conocimiento de aspectos técnicos y legales al tema de seguridad en la entidad.
El mandatario estadal explicó que dicho ente ya está en Gaceta Oficial del Táchira y cuenta con el respectivo presupuesto, sólo falta que el Ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres lo autorice para que entre en funcionamiento después de su visita el próximo 16 de enero.
Adelantó que el marco de esta reunión presentará una terna de candidatos para dirigir esta Secretaría de Seguridad, cuya aprobación será de acuerdo a la normativa legal contemplada por el Ministerio.
Indicó que tanto el Ministro como el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, (ONA), apoyarán al gobierno del Táchira en la incorporación de 15 mil  niños y adolescentes a la práctica de futbol menor, como parte de un plan piloto que comenzará aquí en la región.
Resaltó Vielma Mora el éxito alcanzado por el dispositivo “Patria Segura” en el inicio de la Feria Internacional de San Sebastián, cuyas cifras son superiores a las del año pasado.
A los tres mil 820 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad incorporados de lleno al operativo ferial, dijo el Gobernador que ahora se suman 190 efectivos recién graduados de la Escuela de Policía, quienes ya están incorporados a sus funciones.
Decomisadas 184 toneladas de alimentos
Con respecto al balance de la Guardia Nacional Bolivariana, precisó que desde el primero hasta el 12 de enero, incautó 184 toneladas de alimentos; 67 toneladas de azúcar, 91 toneladas de arroz, 4.7 toneladas de harina precocida, 48 kilos de harina de trigo, 123 kilos de leche en polvo y 977 kilos de otros componentes de la cesta básica.


2 SECRETARIA SEGURIDAD


“También se decomisó 20 toneladas de maíz, 2 mil 870 litros de aceite comestible con un costo superior a un millón 837 mil bolívares, mientras que Politáchira decomisó seis toneladas de diversos rubros alimenticios por un monto de seis millones 688 mil bolívares”.
Aseguró que la lucha frente al contrabando sigue arreciando, logrando incautar cauchos, cilindros de gas, jabón, combustible, alimento balanceados para animales, fertilizantescomo nitrógeno, fósforo y potasio.
Igualmente, resaltó el decomiso de  13 armas de fuego por parte de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Táchira y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC.
Indicó que Protección Civil-Táchira atendió a 146 personas por causas menores como desvanecimientos, cefaleas, dolores abdominales, cuadros diarreicos, crisis asmáticas, hipertensivas,  caídas de motos y un arrollamiento de vehículo.
“Lo más importante es que entre el viernes, sábado y domingo no se ha dado ningún hecho lamentable como sicariatos u homicidios por parte de bandas criminales, reflejando de esta manera la efectividad de este dispositivo ferial”, puntualizó. FIN/ Magaly Gutiérrez. Fotos: Antherson Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...