miércoles, 8 de enero de 2014

Gobernación desplegará cerca de 800 funcionarios en la feria

Ejecutivo Regional garantiza seguridad y atención a propios y visitantes



San Cristóbal, 08 de enero de 2014 (Prensa ORIC).- Con un total de 758 personas de los diferentes órganos desplegados en la parte alta de San Cristóbal, la Gobernación garantizará una óptima atención asistencial y de seguridad a las personas que visiten la Feria Internacional de San Sebastián.
La Secretaria General de Gobierno, María Gabriela Varela, destacó que el objetivo es salvaguardar y preservar  la seguridad del colectivo.
Explicó que serán desplegados 250 efectivos de Protección Civil, 200 voluntarios de Protección Civil, 45 funcionarios de la Lotería del Táchira, 160 médicos adscritos a la Corporación de Salud y 50 de Protección Civil Municipal, 228 Bomberos y 34 ambulancias.
Apuntó que se tienen previstos cinco radios de acción para el operativo de seguridad, los cuales estarán ubicados en la Plaza de Toros, Asogata, Pabellones, atracciones mecánicas y en la redoma de Los Arbolitos.
Dijo que habrá dos puestos de atención médica en Asogata en la que se contará con ambulancias; al igual que en los pabellones donde se contarán con carpas de auxilio médico por parte de Corposalud, Lotería del Táchira y Protección Civil.
“La zona de atracciones mecánicas tendrá tres puntos los cuales serán atendidos por Protección Civil, Corposalud y Lotería del Táchira; en la redoma de Los Arbolitos estarán un puesto de Corposalud y uno de Protección Civil y en la plaza de toros habrá cuatro puntos de apoyo de Protección Civil”.
Añadió que se establecieron las rutas de evacuación donde los primeros hospitales a los que se llevarán a los pacientes en caso de que se requiera serán el Hospital Militar y el Seguro Social, pero también se tendrán otros centros alternos en la parte alta de la ciudad, como también los CDI más cercanos al complejo ferial.

Tranquilidad

Yesnardo Canal, director de Protección Civil, manifestó que el dispositivo brindará seguridad al pueblo tachirense sin ninguna distinción política, con el objetivo principal que los visitantes al complejo ferial estén tranquilos.
Explicó que este despliegue es por órdenes emanadas por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, en busca de resguardar las vidas de los tachirenses y de los turistas que llegarán al estado.

Sostuvo que en los diferentes puntos mencionados no sólo estarán los funcionarios de asistencia médica, sino también los órganos de seguridad del Táchira.
Durante la información también estuvieron presentes representantes de la Corporación de Salud, de Emergencia 171 y de la Policía del Táchira, quienes conformarán el dispositivo de prevención y seguridad durante las fiestas patronales. FIN/ Reymer Tarazona. Fotos: Antherson Márquez.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Protección Civil insta a tomar previsiones por altas temperaturas durante Semana Santa* .

. La incidencia de los rayos del sol ha priopiciado las temperaturas registradas durante los últimos días, de allí, que se tomen consideraci...