martes, 3 de diciembre de 2013

SIMA fortalecerá el Sistema de Protección Civil y Administración de Desastres en el país


VENEZUELA CUENTA CON SISTEMA INTEGRADO DE MONITOREO Y ASISTENCIA
(MPPRIJ-Redacción-27/11/13). Ayer fue inaugurado el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima), en el municipio Sucre del estado Miranda y como lo señaló el Presidente Nicolás Maduro, será instalado durante los próximos dos años en todo el territorio nacional.

Respecto al funcionamiento del SIMA, Maduro explicó que se irá estableciendo un sistema de apoyo al más alto nivel tecnológico que ordenará las ciudades que tienen más problemas desde el punto de vista social y de la seguridad, lo que permitirá procesar en tiempo real la información que se recibe de las calles.
El primer mandatario nacional enfatizó que el Sima se instalará "municipio por municipio", ajustándose a los espacios donde será desplegado.

El novedoso Sistema, es un convenio suscritos entre el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la empresa china Ceiec, con una inversión que asciende a los 1.200 millones de dólares, que tiene como doble objetivo servir en pro de la seguridad y la asistencia en términos generales de la comunidad, afirmó Maduro, quien precisó que este sistema contribuirá a construir la sociedad de paz.
El Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia cuenta con más de 1.200 cámaras, así como dos salas de monitoreo en las que se reciben de forma permanente las alarmas de los dispositivos.
Las alarmas se transmiten a otra sala en la que se conducen las operaciones de apoyo de los organismos de seguridad, según sea el caso. Pueden intervenir funcionarios de los bomberos, Protección Civil y Policía Nacional Bolivariana (PNB). Las cámaras de monitoreo del Metro de Caracas, banca pública y privada también fueron incluidas en el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia. Cabe destacar que este novedoso sistema de transmisión de información cooperara en las labores de prevención y atención de desastres, ya que va dirigido al resguardo integral de la población ante situaciones que impliquen amenaza, vulnerabilidad o riesgo para su integridad física.
(Prensa DNPCAD/ Rosel Urbaiz L. / Ninoska Vásquez S.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*En Andrés Bello llovió en cinco horas lo que llovía en siete días* .

  Las fuertes precipitaciones acaecidas durante las últimas 24 horas a lo largo de la zona metropolitana del estado Táchira dejan considerab...