jueves, 5 de diciembre de 2013

PROTECCIÓN CIVIL NACIONAL REALIZÓ RELANZAMIENTO DE FRECUENCIA HF 6730

Las comunicaciones son vitales en cualquier operación

(MPPRIJP-Redacción-05/12/13). La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz reactivó el día de ayer la red de comunicaciones HF en la frecuencia 6730 Mhz, con la finalidad de tener contacto directo con las Direcciones Estadales y Municipales de Protección Civil y Administración de Desastres en el país, así como con otros entes del Estados y Organizaciones de Grupos Voluntarios que cuenten con el mencionado equipamiento de comunicaciones. Cabe destacar, que a diario la estación de radio de la Protección Civil Nacional realizará los reportes de novedades a través del mencionado medio de transmisión a las 20:00 HLV.
La información fue suministra por el Subdirector Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Ali Rivas, quien señaló que está implementación en materia de comunicaciones es un logro importante para el Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, debido a que es necesario blindar el sistema de comunicaciones, motivado a que de ellas dependen el éxito o el fracaso de las operaciones de búsqueda, rescate y salvamento.
Además señaló Rivas que este reimpulso servirá para tener un contacto directo entre el órgano rector a nivel nacional y las Direcciones Estadales y Municipales de Protección Civil y Administración de Desastres, asimismo, servirá para tener comunicación en tiempo real desde el lugar de los hechos.
Por otra parte, los expertos en telecomunicaciones señalan que la radio transmisión en la banda entre 3 Mhz y 30 Mhz llamada radio de alta frecuencia (HF) son asignadas por tratados internacionales para servicios específicos en el ámbito aeronáutico, marítimo y terrestre, radiodifusión, radio amateur, comunicaciones espaciales y radio astronomía.
La radio de HF tiene propiedades de propagación que la hacen menos confiable que otras frecuencias; no obstante, la radio de HF permite comunicaciones a grandes distancias con pequeñas cantidades de potencia radiada.
(Prensa DNPCAD/ Rosel Urbaiz L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...