lunes, 9 de diciembre de 2013

PC Táchira y PDVSA realizan traslado aereomédico


En una operación conjunta, entre Protección Civil (PC) Táchira y Petróleos de Venezuela (PDVSA), en la tarde del martes, se trasladó hacía el Hospital Militar de Caracas por vía aérea, una femenina de 38 años de edad.
Como Adomin García, fue identificada la persona llevada desde el Aeropuerto “Mayor Buenaventura Vivas”, conocido como el “Aeropuerto de Santo Domingo”, hasta el Aeropuerto de “Maiquetía” en Caracas.


El paciente presenta un cuadro clínico, comprendido por traumatismo raquimedular no complicado, tec leve complicado con edema cerebral y traumatismo facial.
Por ende, PDVSA se apoyó directamente en PC Táchira, quienes de manera instantánea y humanitaria respondieron, por instrucciones directas del Dr. Rafael Ramírez, Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo de Venezuela.
García, fue transportada hasta el Aeropuerto “Mayor Buenaventura Vivas”, a bordo de la Alfa 34, bajo custodia de paramédicos de PC Táchira, para posteriormente, ser trasladada hacía la capital en una aeroambulancia, propiedad de PDVSA.
“Una vez que la persona se encuentre recluida en el Hospital Militar de Caracas, será sometida, en primera instancia, a una intervención quirúrgica medular, para logar descomprimir las vertebras de la columna vertical.” Informó Yesnardo Canal, Director de PC Táchira.

Asimismo, Canal expresó que estas son las “consecuencias de las imprudencias en los hechos viales”, pues estas lesiones son producto de un “accidente motorizado, recientemente ocurrido”.
“Este ya es el segundo traslado aeromédico”, que realiza el principal órgano de prevención regional, pues “el 8 de julio”, se “movilizó” por medio de una aeroambulancia, “una niña con quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo, al Hospital Coromoto de Maracaibo”.
“No escatimaremos ningún tipo de esfuerzo ni económico ni voluntario para la atención ciudadana”, destacó el vocero.

Procedimientos como estos, forman parte del Plan Patria Segura, en concordancia con la Misión A Toda Vida Venezuela, naciendo de la preocupación del Gobernador José Gregorio Vielma Mora. Fin / Favio Hernández / Fotos: PC Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Se han determinado 1051 zonas de riesgo en el estado Táchira frente a las lluvias*

  Protección Civil Táchira se mantiene en constante monitoreo a los principales afluentes hídricos ante las lluvias acaecidas en la entidad ...